domingo, 12 enero, 2025

Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires comprará acciones de Aerolíneas Argentinas si se avanza con la privatización

El gobernador Axel Kicillof declaró este lunes que la Provincia comprará parte del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas si el Gobierno nacional decide avanzar con la privatización de la empresa. 

Ante la posible venta de la línea aérea, el gobernador aclaró que si el gobierno de Javier Milei decide vender el paquete accionario de la empresa o el traspaso a sus empleados, la Provincia intervendrá. “Si el gobierno nacional plantea vender Aerolíneas Argentinas, que sepa que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires la va a sostener. La patria no se vende”, afirmó.

“El gobierno nacional ha amenazado con venderla, disolverla, llevarla a la quiebra. Si la Nación plantea venta de paquete accionario o transferencia a trabajadores o declararla en quiebra o disolverla, nosotros lo vamos a impedir, en la medida de lo posible”, sostuvo Kicillof desde la Casa de Gobierno bonaerense en el marco del 74° aniversario de la creación de la aerolínea.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

 “Vamos a trabajar con el sector aerocomercial y turístico, y con los sindicatos porque creemos que Aerolíneas Argentinas es una de las mejores aerolíneas de Latinoamérica y no tiene sentido lo que está planteando el Gobierno”, expresó Kicillof. 

En esa línea, Kicillof anunció que convocará al diálogo a gobernadores para sostener la aerolínea estatal. “No nos podemos dar el lujo para que liquide, venda o mal venda a aerolíneas”, sentenció el gobernador, que anunció que el gobierno bonaerense comenzará a explorar todos los caminos para dar una respuesta, y que para algunas alternativas “necesita de la Legislatura».

El Gobierno le dio un ultimátum a Flybondi por las frecuentes cancelaciones de vuelos

“Aerolíneas representa 2665 millones de dólares para la Provincia” 

Durante el anuncio, el gobernador remarcó que la aerolínea de bandera es “un instrumento central para el desarrollo y la conectividad de la Argentina” y “una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable”. “Esto requiere una serie de pasos institucionales, y hoy expresamos la vocación de empezar a dar esos pasos”, indicó Kicillof.

En su mensaje de defensa a Aerolíneas, Kicillof precisó que “hay 21 destinos del interior a los que solo viaja la línea de bandera” y advirtió que el gobierno nacional quiere cerrar vuelos porque considera que hay rutas “no rentables”. A su vez, indicó que la aerolínea de bandera genera 2665 millones de dólares en beneficios económicos para el territorio bonaerense y 81 mil empleos directos e indirectos. 

“Desde la Provincia no vamos a permitir otro vaciamiento de Aerolíneas”, advirtió el gobernador. 

Además de considerar que la privatización de la empresa implicaría un impacto negativo en términos económicos, Kicillof hizo énfasis en que Aerolíneas es “sinónimo de soberanía”. El gobernador bonaerense resaltó que Aerolíneas Argentinas logra conectar regiones fuera de las rutas de las empresas comerciales, impulsa el turismo y constituye una herramienta de desarrollo regional. 

Aunque no precisó de qué manera la provincia buscará impedir la venta de la línea aérea estatal, Kicillof sostuvo que “depende del Gobierno”. “Es el gobierno nacional el que tiene que resolver, en caso de que tristemente decida, correrse de las responsabilidades. Estamos a la espera, pero preparándonos para una decisión”, comunicó. 

El gobernador bonaerense estuvo acompañado por representantes sindicales de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes

TV/fl

Más Noticias

Noticias
Relacionadas