Vigo, 7 dic (EFE).- Fer López, centrocampista del RC Celta, sufre “un esguince de grado II de la sindesmosis tibioperonea del tobillo derecho”, según reveló la resonancia magnética que le realizaron este sábado los servicios médicos del club gallego.
El futbolista gallego se lesionó en la recta final del encuentro de anoche contra el Mallorca, que supuso, además, su debut en Primera División con la camiseta celeste. El periodo de baja será de “unas seis semanas”, por lo que se perderá los dos partidos de Liga de este 2024, contra el Sevilla y la Real Sociedad.
Los servicios médicos del Celta también señalan que las pruebas de imagen descartan la existencia de una lesión en el cruzado anterior de su rodilla derecha.
“Si bien el movimiento forzado de dicha articulación era típico de una lesión del ligamento cruzado anterior, en este caso, el hecho de que hubiera también un movimiento forzado en su tobillo disminuyó las cargas en la rodilla, lo que probablemente evitó una lesión en el cruzado”, destaca el Celta. EFE
dmg/apa