lunes, 23 diciembre, 2024

Kevin Serna marcó agónico gol en Brasil: colombiano salvó del descenso a Fluminense y mandó a Segunda a equipo de Miguel Trauco

En medio de un momento crítico, Fluminense apostó por los servicios de Kevin Serna y este supo responder de la mejor manera en la cancha. El delantero colombiano apareció en el momento que su equipo más le necesitaba para asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño, aunque eso tuvo un efecto negativo para el Criciúma de Miguel Trauco.

Este jueves 5 de diciembre, durante el desarrollo de la penúltima jornada del Brasileirao, el ‘Flu’ afrontó su desafío más importante de la temporada, al medirse con el Cuiabá, colero de la tabla que ya había descendido fechas atrás. Serna tuvo el visto bueno de su entrenador Mano Menezes para arrancar como titular en esta trascendental contienda y no decepcionó.

Cuando el reloj marcaba los 59 minutos del choque, Fluminense organizó una gran jugada que inició en los pies de Jhon Arias desde la banda derecha. El colombiano dejó atrás a dos rivales para luego habilitar a Germán Cano. El delantero decidió no rematar desde su posición y le dio el balón a Keno para que se encargara del disparo.

Tras ello, el brasileño remató con potencia desde fuera del área y, en primera instancia, el guardameta Walter Capeloza pudo evitar su gol. Sin embargo, dentro del área se encontraba muy atento Kevin Serna para aprovechar el rebote e introducir sin problemas el esférico a la portería rival. El exjugador de Alianza Lima se quitó la camiseta y celebró eufóricamente con la hinchada del Fluminense que se hizo presente en el Maracaná.

No es para menos. Ese gol bastó para que el ‘Flu’ se quede con la victoria (1-0) y sume tres puntazos, que le permitieron asegurar su permanencia en el Brasileirao a falta de una jornada. Sin embargo, un peruano no quedó contento con esta noticia. Y es que este resultado dejó sin chances de salvarse a Criciúma, equipo en el que milita actualmente Miguel Trauco.

El conjunto del lateral nacional quedó ubicado en el puesto 18 de la clasificación con 38 puntos y, aunque aún falta disputarse una fecha para el cierre oficial de la temporada, no tiene ninguna de posibilidad de salir de la zona del descenso. El próximo año deberá volver a pelear por el ascenso en la Serie B de Brasil.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas