En la sección de La Política Online en GPS, el programa de A24, Ignacio Fidanza analizó este domingo los coletazos de la sesión caída por la ley de Ficha Limpia, la pelea de Macri con Milei y las internas en el PRO.
El director de LPO habló en esta ocasión con el periodista Pablo Ponzone, que reemplazó este domingo a Rolando Graña el conductor de GPS, programa que acaba de ganar el Martín Fierro de Cable a mejor programa de interés general.
En la charla, Fidanza afirmó que «Macri está inclinado a enfrentar electoralmente» a Milei, pero tiene todavía que resolver las cuestiones internas del PRO donde hay dirigentes importantes como Diego Santilli que no quieren ir a la guerra con los libertarios.
«Santilli mide el doble que el PRO y no tiene ningunas ganas de pelearse con Milei. Y encima Macri lo maltrata. Por ejemplo, lo excluyó de las negociaciones por el presupuesto», señaló. «Los intendentes del PRO tampoco quieren enfrentar a Milei porque mide», agregó.
En ese marco, la gran incógnita es si Macri aceptará el desafío de ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires. «Hay que ver si tiene ganas de someterse a una derrota frente a Adorni o Santoro», planteó Santoro.