Fueron días tan felices como agobiantes para el plantel de Racing. Los festejos por la Copa Sudamericana, un partido jugado con 45 grados de sensación térmica, el agotamiento mental y físico de la final y un par de días de descanso. Todo esto antes de llegar a este miércoles por la tarde. La Academia vuelve a los entrenamientos pensando en ganar la Liga Profesional y el trascendente partido del sábado contra Central en Rosario. Si la Academia gana se pondrá, al menos temporalmente, a dos puntos de Vélez.
Un suspendido y varios tocados en Racing para lo que se viene
Para este encuentro, Costas deberá tener un ojo preciso para identificar quiénes están para jugar y quiénes quedaron tocados tras el triunfazo ante Cruzeiro. A priori, la Acadé iría con lo mejor que tiene, pero esto implica un equipo con mezcla entre titulares y suplentes. El único jugador que ya está descartado es Maxi Salas. El delantero, figura en Asunción, arrastra una suspensión de una fecha en el ámbito local por haber llegado a las cinco amarillas.
Más allá de Salas, luego hay un grupo de jugadores que no están al 100% en lo físico y están, como mínimo en duda. Juanfer Quintero y Agustín Almendra encabezan la lista. El ex Boca jugó infiltrado la final de la Copa Sudamericana y es casi un hecho que no estará en el mediocampo. Y Juanfer quedó tocado y no sería arriesgado. Quizá sí pueda estar entre los suplentes. Por su parte, Di Cesare está en buenas condiciones, pero casi es reemplazado por Colombo en la final porque había sentido una molestia y estos días serán vitales. Por último, Costas reconoció que Roger Martínez hizo un gran esfuerzo para poder jugar en la final (hizo un gol) y dio a entender que todavía no está.
Los posibles 11 de la Academia ante Rosario Central
Pasando en limpio, y a la espera de que Costas pare un equipo, el primer hipotético 11 de Racing luego de ser campeón podría ser con Arias; Di Cesare o Colombo, Sosa, García Basso; Martirena, Nardoni, Barrios o Zuculini, Rojas; Solari, Maravilla Martínez y Carbonero.
Mirá también