domingo, 22 diciembre, 2024

De esta forma podés crear un e-book y generar ingresos en dólares desde casa

Este método no solo permite monetizar el conocimiento, sino que también abre puertas a futuras oportunidades de crecimiento en el mercado digital

23/11/2024 – 08:39hs

Los avances dentro de la industria digital abrieron nuevas puertas para quienes quieren compartir sus conocimientos. Crear un e-book es una de las maneras más accesibles para empezar a generar una fuente de ingresos de manera online para ampliar las ganancias o bien, crear un fondo de ahorro que permita tener más libertad financiera. Lo bueno de esto es que no hace falta ser un experto en tecnología ni tampoco tener grandes recursos para arrancar.

Existe una herramienta online de diseño llamada Canva, que te permite crear una enorme variedad de productos de cualquier estilo. Entre ellos, podés crear un e-book de forma sencilla y rápida.

La creación de libros digitales, mejores conocidos como ebooks, es una de las maneras más novedosas de generar contenido en internet y hasta de generar ingresos pasivos con tus proyectos. Hacer un ebook en Canva es ideal para ahorrar en diseño y edición gráfica, ya que hoy en día podés hacerlo vos mismo usando las plantillas de esta herramienta.

Cómo crear tu propio ebook en Canva paso a paso

Una vez que tengas el contenido escrito listo para tu ebook, el siguiente paso es organizar la información en un formato atractivo, ordenado y que le dé estructura al contenido. Para eso, debés seguir estos pasos:

  1. Creá una cuenta e inicia sesión en Canva con tu correo y contraseña. Al entrar, Canva te va a dirigir a la página de inicio, donde vas a poder ver todos los formatos de plantillas disponibles para distintos usos.
  2. Buscá el formato de ebook y hacé clic en «Crear un diseño».
  3. Después, seleccioná la opción «Documento A4» para empezar a editar el libro electrónico. Al abrir el documento A4, vas a poder empezar de cero, pero en este caso necesitás usar una plantilla como punto de partida, que vas a poder personalizar al 100%.
  4. Elegí la plantilla gratuita que mejor encaje con el contenido de tu ebook. Podés usar el buscador para encontrar plantillas relacionadas con el tema de tu libro.

Modificar la plantilla de tu ebook

  • Con la plantilla seleccionada, ya tenés una base para la portada y el estilo visual de tu ebook (tipografía, colores, estructura, estilo gráfico, etc.).
  • En este punto, tenés que hacer clic en los textos e imágenes que querés modificar para cambiar títulos, subtítulos y otros datos.
  • Agregar y editar el texto del libro electrónico
  • Una vez que tenés la base del diseño inicial, es momento de agregar el contenido que redactaste para tu libro digital.
  • Hacé clic en «Duplicar página» para trabajar sobre la base de diseño que preparaste y ajustala de manera que sea fácil de leer y agradable a la vista.
  • Cambiá todos los elementos del texto en tamaño, colores, formato de alineación y ajuste según tu preferencia.
  • Repetí este proceso en cada página hasta completar todo el contenido que quieras incluir en el ebook.

Agregar imágenes y recursos gráficos a tu ebook

Parte del atractivo de un ebook está en las imágenes y recursos visuales que acompañan el texto. Por esto, Canva tiene un banco de imágenes e ilustraciones gratis en distintas categorías para dar vida a tu libro digital.

  • Para agregar imágenes, andá al buscador de Canva (ubicado a la izquierda de la página), hacé clic en «Elementos» y buscá usando una palabra clave relacionada con el tema que escribiste.
  • Seleccioná las imágenes o gráficos que creas que encajan con el contenido y ubicá el gráfico en la plantilla del ebook. También podés recortar, girar o cambiar de color.

Agregar hipervínculos a tu ebook

Si querés que los lectores interactúen con el contenido y sean redirigidos a tu sitio web, redes sociales u otros recursos, podés agregar hipervínculos en tu ebook.

  • Para insertar una URL, seleccioná el texto donde desees crear el enlace y hacé clic en los tres puntos del menú de edición.
  • Hacé clic en el icono de enlace y pegue la URL que querés vincular.

Visualizar y descargar el ebook final

Cuando tu ebook ya se vea como tal cual como lo proyectaste, es un buen momento de hacer las revisiones finales. Si querés ver cómo va a lucir una vez descargado, hacé clic en «Presentar» en el menú (tras el ícono de los tres puntos) para ver todas las páginas en tamaño y resolución amplia.

Descargar el libro electrónico en formato PDF

Una vez que estás conforme con el diseño, solo queda descargar el archivo en PDF. Para eso, hacé clic en los tres puntos, seleccioná «Descargar», elegí el formato «PDF Estándar» y presioná «Descargar».

De esta manera, podés crear un ebook rápido y sin complicaciones. Una vez terminado, vas a poder difundirlo por el canal de tu preferencia. Además, recordá que siempre podés volver a tu proyecto en Canva para hacer cambios y descargar el ebook con sus ediciones actualizadas.

Con herramientas gratuitas como Canva, es muy fácil crear tus propios diseños de libros electrónicos, aprovechando plantillas que simplifican los procesos de diseño, permitiendo el ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero. A su vez, es importante destacar la facilidad de introducirse a un negocio que nos puede ayudar con las finanzas personales, y generar un extra.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas