sábado, 15 febrero, 2025

Entradas gratis al Parque de las Leyendas hasta fin de año: Quiénes pueden ingresar sin pagar?

Melman es uno de los ejemplares más queridos en el Parque de las Leyendas -Créditos: Andina/Composición Infobae.

El Parque de las Leyendas ofreció durante la semana pasada, del lunes 11 al domingo 17 de noviembre, entradas con un descuento del 50 %, válido tanto para su sede en San Miguel como en Huachipa.

Con esta promoción, los adultos ingresaron por tan solo 8 soles, mientras que los niños de 3 a 12 años pagaron S/4. El mismo precio se aplicó a las personas mayores de 60 años, siempre y cuando presentaran su documento nacional de identidad (DNI).

Durante esta semana de descuentos, se llevaron a cabo diversas actividades que permitieron a los visitantes conocer más sobre la amplia variedad de especies que habitan en el parque y así, enriquecer la experiencia de los asistentes.

Es importante señalar que, además de esta promoción, el Parque de las Leyendas continúa ofreciendo entradas gratuitas hasta fin de año.

El Parque de las Leyendas alberga una serie de ejemplares de la fauna nacional – Créditos: Andina.

Según el tarifario aprobado por el Acuerdo de Consejo Directivo n.º 009-2019-PATPAL-FBB/CD, las personas con discapacidad, así como aquellas que presenten su carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), tienen derecho a ingresar de manera gratuita al Parque de las Leyendas.

El tarifario también establece que los visitantes con discapacidad pueden acceder con un acompañante, y esto es válido todos los días de la semana, incluidos los feriados y días festivos.

Este beneficio se mantendrá vigente durante todo el año 2024. Las personas interesadas en explorar las diversas especies que residen en el parque deben presentarse personalmente en la entrada, mostrando su carné del Conadis al personal, para que se efectúe el acceso gratuito.

Con sus áreas temáticas, que incluyen desde el mundo de los mamíferos hasta la biodiversidad de los ecosistemas amazónicos, el lugar se presenta como un punto de encuentro para aquellos interesados en aprender sobre el respeto y cuidado hacia la naturaleza – Créditos: Andina.

Según la información publicada en la página web oficial del Parque de las Leyendas, las tarifas para el año 2024 son las siguientes:

  • Entrada general (para personas de 13 años en adelante): 15 soles
  • Niños de 3 a 12 años: 8 soles
  • Adultos mayores (desde los 60 años; válido todos los días de la semana, incluidos los feriados): 4 soles

Es importante destacar que, en todos los casos, se requerirá la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para la validación del acceso.

El mes pasado, la Municipalidad de Lima, responsable de la administración del Parque de las Leyendas, anunció la llegada de un nuevo habitante al recinto: Melman, una jirafa macho de dos años, 4 metros de altura y más de 700 kilos. El ejemplar arribó desde el Bioparque Buinzoo, ubicado en Chile, gracias a un convenio entre las autoridades de ambos parques.

Con poco más de 2 años de edad, el Parque de las Leyendas presentó a Melman, una jirafa macho – Créditos: MML.

La presentación oficial se llevó a cabo el lunes 21 de octubre, con la presencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien destacó la importancia de este nuevo integrante del parque. Este evento recordó la llegada de Valentina, una rinoceronte bebé de Bélgica, que también fue recibida con entusiasmo en noviembre del año pasado.

“El Parque de las Leyendas es un albergue, un lugar donde nosotros le damos cariño, protección y los más importante la preservación de nuestra fauna silvestre”, dijo Azucena Colca Vargas, gerenta general del Parque de Las Leyendas.

Por su parte, durante la presentación, el burgomaestre resaltó el trabajo de la experta encargada de la gestión animal, quien constantemente busca especies que necesiten un espacio adecuado para su cuidado y exhibición.

“Está buscando animalitos por todo el mundo… No digo nada más, para no hacer spoiler, pero tiene otra sorpresa que no voy a adelantar. Está trabajando por todo el mundo, porque hay convenios a nivel mundial y confían en nosotros”, declaró.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los números de Mikel Arteta y su opinión sobre los rumores de dirigir al Barcelona

Barcelona no atraviesa su mejor...

El uno x uno y el medallero del triunfo agónico de Boca

14/02/2025 22:21hs. Actualizado al 14/02/2025 23:27hs.8 pts.Agustin MarchesinTransmitió seguridad...

Violenta entradera en Belgrano: una banda de ladrones ató a tres chicos y dos pintores en pleno mediodía

Una banda de delincuentes produjo una violenta entradera este...