viernes, 15 noviembre, 2024

El uno por uno de la Selección Argentina

«Dibu» Martínez (5): Nada que hacer en los goles paraguayos. Tanto en la chilena de Sanabria como en el cabezazo de Alderete, la pelota se le fue abriendo y se le terminó metiendo junto a un palo.

Nahuel Molina (5): De más a menos. Fue mucho al ataque y lo hizo positivamente. Metió varias buenas pelotas en el área guaraní. Pero complicó al fondo argentino con alguna salida confusa desde el medio. Cuando Paraguay fue por su lado, quedaron expuestos sus inconvenientes en la marca.  

Cristian Romero (5): No mostró su habitual solvencia defensiva. Le costó controlar en el área los centros paraguayos y cuando salió lejos a cortar, la velocidad de Almirón se lo hizo difícil. Scaloni lo sacó en el entretiempo. 

Nicolás Otamendi (5): También tuvo problemas para ganar por arriba. Perdió en el cabezazo de Gustavo Gómez que dio en el travesaño y en los dos goles paraguayos. Pareció distraído en la marca.

Nicolás Tagliafico (6): Se soltó mucho aprovechando que Paraguay no le ocupó la banda. Resolvió casi siempre bien abriéndose por la raya o entrando en diagonal. Tal vez se excedió con los centros. Pudo haberle dado mejor cierre a sus trepadas. 

Rodrigo De Paul (6): Jugó mas cerrado que otras veces armando un doble cinco con Enzo Fernández. Dio una mano importante a la hora de la recuperación y cuando tuvo la pelota, se desprendió y puso algunas pases interesantes entre líneas. Tuvo una oportunidad clara para anotar el empate en el segundo tiempo y la resolvió mal.   

Enzo Fernández (6): Otro que fue de menos a más. Hizo una gran asistencia a Lautaro Martínez en el gol argentino. Muy activo y seguro en el manejo de la pelota en el primer tiempo. En el segundo no pudo ordenar ni generar juego en la media cancha. 

Alexis Mac Allister (5): Cumplió una doble tarea. Sin la pelota, fue volante por la derecha. Con la pelota, se paró adelante de los dos volantes centrales para ganar un pase entrelíneas. Fue de mas a menos y se desinfló cuando Messi pasó a arrancar cerca de él. Gravitó poco y por eso fue el primer cambio de Scaloni.   

Lionel Messi (6): Le costó tomarle la temperatura al partido. Debió ir hasta el círculo central para entrar en juego, pero tuvo resto para pisar el área rival. No encontró claridad para maniobrar y establecer sociedades en los últimos treinta metros de la cancha y terminó chocando. Lejos de su mejor nivel.

Lautaro Martínez (5): Tuvo una gran definición en el gol argentino, controlando con la derecha y resolviendo de zurda. Le llegó poco juego limpio y no lo favoreció tanto roce con los ásperos centrales paraguayos.

Julián Alvarez (5): Empezó abierto por la izquierda, yendo y viniendo en ataque y defensa. Y terminó haciendo lo mismo por la derecha. Pegado a la raya se diluye, el arco le queda demasiado lejos. Lo mejor: el pase de revés que le puso a De Paul en la escapada del segundo tiempo. 

Leonardo Balerdi (5): Ingresó por Romero y en la primera jugada del complemento, cometió una falta evitable que derivó en el gol de la victoria paraguaya. Se fue acomodando con el correr de los minutos pero nunca terminó de marcar autoridad en el área argentina.

Alejandro Garnacho (4): Entró por Mac Allister y se paró como volante por la izquierda cubriendo arriba y abajo del lateral. No logró ganarle los mano a mano a Velázquez, que lo contuvo con físico y oficio, y generar jugadas interesantes. Todavía lejos de lo que Scaloni pretende de él.

Gonzalo Montiel: Reemplazó a Molina para hacer lo mismo que él. Fue al ataque sin aportar gran cosa.

Leandro Paredes: Ingresó por Enzo Fernández para ordenar la media cancha, repartir juego y aportar remate desde afuera. No lo consiguió.

Valentín Castellanos: Sustituyó a Julián Alvarez para armar una doble punta de lanza con Lautaro Martínez. Le tiraron dos pelotas al área y fabricó dos situaciones con dos cabezazos. Cumplió.   

Más Noticias

Noticias
Relacionadas