El colágeno es una proteína fundamental para el cuerpo humano, ya que desempeña un papel clave en la firmeza y elasticidad de la piel. Esta proteína se encuentra en varias partes del cuerpo, como el cabello, las uñas, los huesos, entre otras. Así lo afirma la página web Nemours KidsHealth.
A medida que las personas van envejeciendo, la producción de colágeno disminuye, lo que puede llevar a la aparición de arrugas y flacidez en la piel, así como a problemas articulares y óseos.
Aunque existen varios suplementos que estimulan la producción de colágeno y tratamientos estéticos, hay una forma que es económica y no requiere de tanta preparación, como lo es el consumo de frutas. Y si bien muchos piensan que el kiwi es la única opción de verano para sumar colágeno, deben saber que existe otro alimento -igual de delicioso- para variar el menú.
La papaya es una fruta tropical que pertenece a la familia de las Caricaceae. Se caracteriza por tener un sabor dulce y un rico aroma. Su textura es similar a la del melón y suele disfrutarse tanto fresca como en batidos, ensaladas y jugos.
Esta fruta contiene muchos beneficios para la salud. Al consumirla, tiene un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, ayuda al control de la glucosa en sangre en personas con diabetes, y reduce la presión arterial, según explica el sitio MedicalNewsToday.
La papaya cuenta con propiedades antioxidantes que estimulan la producción de colágeno y es rica en vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra. Además, contiene la enzima papaína, que ayuda a la digestión.
Otros de los beneficios que tiene esta fruta tropical es que por su múltiples nutrientes y enzimas puede ayudar a la renovación celular. Además, ayuda a la cicatrización de heridas y a prevenir la infección de las áreas con quemaduras.
El farmacéutico Eduardo Senante comenta lo siguiente: “Estas enzimas frutales descomponen la queratina de las células muertas, facilitando su desprendimiento. Así logramos una exfoliación suave, adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles”.