sábado, 11 enero, 2025

Murió un hincha del Bayern Múnich que recibió atención médica durante el partido contra Benfica por la Champions League

Esta tarde, el Bayern Múnich venció por 1-0 al Benfica por la fase inicial de la Champions League. Sin embargo, la emoción de su gente por romper una mala racha de partidos pasó a segundo plano debido a una triste noticia: un hincha que presenció el encuentro falleció.

En el comienzo del partido, un aficionado del club alemán que estaba presente en las tribunas del estadio Allianz Arena dio aviso de que se sentía mal. Inmediatamente, los servicios de emergencia se acercaron a la zona en la que se encontraba y lo asistieron. Incluso, los encargados de seguridad sostuvieron una lona para proporcionar privacidad a la persona.

El estado de salud del hincha preocupó a todo el estadio, por lo que la gente dejó de cantar y alentar como señal de respeto. De hecho, al momento del gol de Jamal Musiala, el público festejó, pero no generó más ruidos, sino que continuó apagado.

Por su parte, Club Nr. 12, grupo de seguidores del Bayern, afirmó que no apoyó a su equipo como de costumbre hoy debido a la intervención médica de emergencia. “La vida está antes que el deporte. Deseamos mucha fuerza a la familia y amigos”, expresó la agrupación.

Lamentablemente, el hincha falleció camino al hospital, mientras era trasladado por los servicios de emergencia. El club fue notificado del deceso durante la tarde, después del final del partido.

A su vez, la cuenta oficial del club en español compartió un comunicado por el fallecimiento. “El FC Bayern está de luto: la muerte ensombrece el 1-0 ante Lisboa. En el partido de la ronda preliminar de la Liga de Campeones contra el Benfica de Lisboa, la victoria por 1-0 quedó relegada a un segundo plano debido a un triste acontecimiento”, comenzó.

Una urgencia médica en las gradas del Allianz Arena ensombreció el partido desde el inicio. Por consideración, el Südkurve [una facción de la hinchada] se abstuvo de apoyar ruidosamente al equipo y el club también redujo la cobertura de este partido. Aproximadamente una hora después del pitido final, recibimos la triste noticia de que el aficionado había fallecido camino al hospital. El FC Bayern está de luto y con la familia en este difícil momento”, continuó y finalizó.

En tanto, Konrad Laimer, jugador del conjunto alemán, sostuvo: “No supimos de esto durante el encuentro, sólo después”. Además, agregó: “Enviamos fuerza y nuestros mejores deseos a la familia. Estamos pensando en todos los involucrados y esperamos lo mejor para este aficionado en particular”.

Con información de AP.

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas