Este jueves concluyeron las semifinales de la Copa Libertadores 2024 y, de esta manera, ya se conoce a los dos finalistas: Atlético Mineiro y Botafogo. Ambos equipos superaron por amplio margen sus respectivos compromisos de la instancia de los cuatro mejores ante River Plate y Peñarol, respectivamente, y se metieron en la definición del sábado 30 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.
El primero en meterse entre los dos más destacados de la temporada fue el Galo, que vapuleó al Millonario por 3 a 0 gracias a una superioridad abismal en Belo Horizonte y un empate 0 a 0 en el barrio porteño de Núñez, donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo careció de rebeldía a pesar del apoyo inconmensurable de su gente, que le brindó un recibimiento histórico. Persigue el segundo trofeo de su historia, tras la consagración en 2013 de la mano de Ronaldinho.
Luego llegó el turno del Fogao, que eliminó de la competencia a los Carboneros en una serie que parecía más que sentenciada tras el 5 a 0 de la ida en Brasil, pero el conjunto uruguayo nunca se dio por vencido. En la vuelta, a pesar de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le quitó la localía y cambió la sede del partido del estadio Campeón del Siglo al Centenario, mostró coraje y se despidió de la competencia luego de un 3 a 1 justificado por el desarrollo del encuentro.
LA NACION
Conforme a los criterios de