El arquero ganó el Premio Yashin 2024 que lo consagró como el mejor arquero del mundo. Frente a los silbidos mostró una actitud relajada y afirmó en una entrevista que » aquí no me tratan bien, pero es normal, ganamos el Mundial contra Francia».
-
Escándalo por el Balón de Oro: Vinicius y Real Madrid no irán a la gala por no ser ganadores
-
¿Quiénes son los argentinos que ganaron el Balón de Oro?
Emiliano «Dibu» Martínez, el arquero estrella de la Selección argentina y del Aston Villa, recibió abucheos y silbidos de parte de los fanáticos franceses al llegar a la alfombra roja en el Théâtre du Châtelet en París, para la gala del Balón de Oro 2024.
El arquero se quedó con el Premio Yashin 2024, que destaca al mejor arquero del mundo, y se ubicó en el puesto 18 entre los mejores jugadores del mundo y mostró emoción y agradecimiento frente al reconocimiento: «Es un día muy especial, dedicado al trabajo, a todo lo que hacemos con la Selección argentina, con el club, son momentos para disfrutar».
El «Dibu«, quien ya había sido recibido con insultos y agresiones, ingresó al teatro acompañado de su esposa Mandinha Martínez y optó por posar frente a las cámaras y brindar declaraciones a medios de comunicación, en vez de enojarse por la incómoda situación.
Dibu Martinez balón de oro.mp4
El arquero recibió abucheos en la previa al Balón de Oro en París.
Frente a los recibimientos y abucheos que recibió el arquero, expresó en una entrevista con TNT Sports: «No sé si soy una estrella en Francia, aquí no me tratan bien, pero es normal, ganamos el Mundial contra Francia. Es normal la reacción de la gente»,
Balón de Oro 2024: logros argentinos
Acompañado de su familia, amigos y sus entrenadores de arqueros, Martínez resaltó la importancia de ese momento para su carrera y para su crecimiento en el fútbol: «Es un privilegio estar acá«. Además destacó que «valen más los goles que las atajadas«, pero subrayó que «es un buen ejemplo para los arqueritos de Argentina».
Su puesto no solo reconoce su talento individual, sino que también celebra el papel esencial que juega en el Aston Villa y en la Selección Argentina, especialmente en la última temporada. Respecto a su club, no dudó en elogiar y mostrar su gratitud afirmando que le dio «todo, a nivel profesional y en la vida también».
«Dibu» también reconoció la presencia de otro compatriota, Lautaro Martínez, quien logró posicionarse entre los diez mejores jugadores del mundo. Al respecto, Martínez comentó que Lautaro demostró un nivel extraordinario, aportando tanto al Inter como a la Selección argentina, y demostró su admiración: «Es un honor tenerlo hoy en la gala».
Finalmente, la noche estuvo cargada de simbolismos, con Martínez llevando a París a Martín Tocalli y Javier García, los entrenadores de arqueros en la Selección y en el Aston Villa, respectivamente. Su agradecimiento se refleja en el espíritu de equipo que caracterizó al «Dibu», quien atribuye sus logros a la confianza que recibió durante su carrera.