Google Flights es una herramienta que facilita la búsqueda de vuelos y alojamientos económicos al comparar tarifas de más de 300 aerolíneas y agencias de viajes.
El sitio reúne las opciones más económicas disponibles y facilita la búsqueda de precios directamente con aerolíneas y agencias, permitiendo realizar reservas anticipadas. Además, es eficaz para encontrar ofertas de última hora.
Google Flights: cómo funciona
Para proporcionar al usuario las mejores ofertas disponibles Google Flights solicita información básica para buscar vuelos como el aeropuerto de origen, el destino y las fechas de salida y regreso.
El buscador de esta herramienta está organizado en varias secciones que incluyen viajes, vuelos, hoteles y alquileres de vacaciones.
Además, ofrece otros filtros como clase de asiento, escalas, aerolíneas, equipaje, precio, horarios, emisiones de dióxido de carbono, aeropuertos de escala y duración del trayecto.
En el sitio se puede explorar las secciones «Cuadrícula de fechas» y «Gráfico de precios» para identificar los días más baratos para viajes de ida y vuelta a tu destino, y también permite rastrear si los precios subieron o bajaron en el último tiempo.
Qué tan seguro es comprar en Google vuelos
Google Flights actúa como un motor de búsqueda que compara precios de vuelos y alojamientos, pero no realiza la transacción final. Muestra opciones de diferentes proveedores para comparar y elegir las mejores alternativas del mercado.
Una vez que se selecciona una opción, la herramienta redirige al usuario al sitio web oficial del proveedor para completar la compra. Este funcionamiento es similar al de otros comparadores como Despegar, Kayak y Skyscanner.
Por otro lado, a principios de 2023, Google Flights implementó la Garantía automática de precios de vuelos. Esta función ofrece un reembolso si el precio de un vuelo baja después de la compra del pasaje.
Los vuelos cubiertos por esta garantía se identifican con una etiqueta de precio destacada. Google considera los itinerarios que están al mejor precio posible y reembolsará la diferencia directamente a tu cuenta de Google Pay. La reducción de precio debe ser de al menos 5 euros y no superar los 500.
El reembolso se procesará automáticamente en las 48 horas siguientes a la salida del primer vuelo. El único requisito adicional es tener instalada la aplicación Google Pay.