jueves, 25 julio, 2024

A paso lento, la TV Pública cambia su programación: llegan Martiniano y Denise Dumas

El canal estatal, hoy TV Pública, está en pleno proceso de relanzamiento, no solo de su grilla sino –como adelanto LA NACIÓN– también de nombre e imagen. De no haber cambios de último momento, próximamente pasará a llamarse ATV Argentina Televisión, o Argentina TV o Televisión Argentina.

Entre las incorporaciones que ya se aseguró el canal están Luli Fernández (conduce el noticiero deportivo Zona mixta, junto a Miguel Osovi, de lunes a viernes, de 18 a 19), Fuego olímpico, un ciclo de entrevistas con los principales representantes de la delegación argentina de cara a los Juegos de París, evento que transmitirá el canal desde el viernes 26 (se ve de lunes a viernes, a las 21.30), con la conducción de Gustavo Kuffner y Miguel Osovi. Para cerrar con las novedades, hoy se repondrán dos ciclos de cocina con la conducción de Martiniano Molina debido a la aparición de Cocineros argentinos en América: a las 14, Sabores y postales, y a las 15, Saber, hacer y probar.

Sabores y postales da a conocer los productos regionales, personalidades y lugares característicos de cada rincón de la Argentina. Molina viaja a diversas ciudades, localidades, pueblos y barrios, donde explicará características de la cocina del lugar y descubrirá qué plato se dispone a cocinar para homenajear a su invitados y talentos.

La idea es repasar de manera lúdica la gastronomía local. El ciclo propone, partiendo de la modalidad de competencia entre cocineros de todas partes del país, dar a conocer aquellos recovecos culinarios de cada región a partir de platos ricos y simples que incentiven a los espectadores a prepararlos en sus casas.

Molina fue el primer conductor de Cocineros argentinos entre 2008 y 2010, y además de la reposición de estos ciclos, las autoridades negocian con él para realizar un programa nuevo para los fines de semana en el futuro próximo. A él se sumarían Juana Viale (con un ciclo de ecología y medioambiente sin la producción de su hermano Nacho), Pepito Cibrián (quien entrevistará a figuras del espectáculo) y, más cerca en el tiempo, Denise Dumas con un magazine para las tardes.

Recordemos que el modelo que impulsa el interventor Eduardo González es de “cero pesos”, en línea con el plan de austeridad que impulsa el Gobierno. El nuevo logo que lucirá el canal fue hecho in house, por el personal de la gerencia artística y la de medios digitales. La directiva es que los programas deben autofinanciarse con la venta de publicidad, sin que el canal tenga que pagarles a las productoras como se hacía en gestiones anteriores.

Para eso están negociando con diversas casas productoras, a quienes les darían todos los recursos necesarios del canal (iluminación, sonido, estudios y cámaras) para poner un envío al aire.

Con la producción de Pablo “Chato” Prada, el lunes 15, entre las 16.30 y las 18, TV Pública pondrá al aire un programa diario conducido por Denise Dumas, bajo el nombre tentativo de Nuestra tarde con Denise –para no coincidir con el de TN– del que serán parte Anita Martínez, Germán Pampa Mónaco, Santiago Riva Roy, el exGran Hermano Alexis Cone Quiroga, Mercedes Ninci y Carmela Bárbaro.

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo salió Boca vs. Independiente del Valle anoche por la Copa Sudamericana 2024

El Xeneize enfrentó al conjunto colombiano en busca del...

Del estadio a la pasarela: la influencia de la moda en el diseño de uniformes olímpicos 2024

Marcas como Nike, Adidas, Puma, Rip Curl, Reebok,...

Matthew Macfadyen: el actor que dejó atrás al galán de época, deslumbró como empresario despiadado y ahora pone un pie en el universo Marvel

>LA NACION>Espectáculos>Cine25 de julio de 202406:0107 minutos de lectura'Matthew...