jueves, 25 julio, 2024

Los motivos de la persistente duda de Lionel Scaloni entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez

El entrenador suele definir el centrodelantero según el rival al que enfrenta en cada partido.

Julián Álvarez o Lautaro Martínez, la duda persistente de Lionel Scaloni. (Fotos: Reuters).

Julián Álvarez o Lautaro Martínez, la duda persistente de Lionel Scaloni. (Fotos: Reuters).

La Selección argentina enfrenta este martes a las 21 ante Canadá por la primera semifinal de la Copa América 2024. Como de costumbre, el entrenador Lionel Scaloni se tomará hasta último momento para dar a conocer el equipo titular y una de las dudas más fuertes es la misma que se sostuvo a lo largo del torneo: ¿quién será el centrodelantero? ¿Lautaro Martínez o Julián Álvarez?

Cada delantero nos aporta gol. Es lo que queremos y buscamos”, dijo el DT del conjunto nacional en la conferencia de prensa del lunes, sin dar mayores pistas sobre cuál de los dos atacantes estará de arranque ante el conjunto norteamericano.

Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber

Lo cierto es que Julián y Lautaro alternaron en esta Copa América: el jugador del Manchester City estuvo de arranque en los dos primeros partidos ante Canadá y Chile, mientras que el del Inter se ganó el puesto en los siguientes ante Perú y Ecuador. Para el entrenador nunca fue una opción que estén juntos desde el pitazo inicial.

Ante Canadá, existen grandes chances de que Lionel Messi y Ángel Di María estén de arranque. Así lo dijo el propio Scaloni en conferencia de prensa. Ese factor hace que Julián Álvarez corra con una leve ventaja. ¿Los motivos? El cuerpo técnico entiende que puede hacer un gran desgaste para correr a todos los defensores y meter presión en la salida, una cualidad que complementa a sus compañeros de ataque.

Con Lautaro Martínez, ese despliegue no está asegurado. Sin embargo, es prematuro para descartar totalmente al Toro, que se convirtió en una garantía frente al arco en este torneo y que hasta el momento es el goleador, con cuatro conquistas.

Lionel Scaloni define el equipo para enfrentar a Canadá. (Foto: Reuters).

Lionel Scaloni define el equipo para enfrentar a Canadá. (Foto: Reuters).

El probable equipo de la Selección argentina para enfrentar a Canadá por la semifinal de la Copa América

El lateral derecho y el centrodelantero son las dos grandes dudas que mantiene Lionel Scaloni. Hasta el momento, Gonzalo Montiel le saca una leve ventaja a Nahuel Molina, mientras que Julián Álvarez está un paso adelante respecto de Lautaro Martínez.

Es casi un hecho que Ángel Di María será titular y que jugará en ataque junto a Lionel Messi, que está mucho mejor de la distensión en el aductor derecho que lo afectó durante el partido de cuartos de final ante Ecuador.

Leé también: Copa América: hinchas argentinos realizaron un nuevo banderazo en Nueva York antes de la semifinal ante Canadá

Sobre la hora también ganó terreno un jugador que parecía quedar fuera del equipo titular: Enzo Fernández permanecería en el mediocampo, junto a Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister.

De esta manera, Argentina arrancaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo salió Boca vs. Independiente del Valle anoche por la Copa Sudamericana 2024

El Xeneize enfrentó al conjunto colombiano en busca del...

Del estadio a la pasarela: la influencia de la moda en el diseño de uniformes olímpicos 2024

Marcas como Nike, Adidas, Puma, Rip Curl, Reebok,...

Matthew Macfadyen: el actor que dejó atrás al galán de época, deslumbró como empresario despiadado y ahora pone un pie en el universo Marvel

>LA NACION>Espectáculos>Cine25 de julio de 202406:0107 minutos de lectura'Matthew...