jueves, 25 julio, 2024

Un jugador de la Selección de Uruguay se enteró de su convocatoria a la Copa América de una manera particular

El futbolista contó que no sabía que entraría entre los 26 elegidos por Marcelo Bielsa para el certamen continental que se disputará en Estados Unidos hasta que vio un video.

Marcelo Bielsa dio a conocer a sus 26 convocados para la Copa América antes del plazo límite. (Foto: @aufoficial / Instagram).

Marcelo Bielsa dio a conocer a sus 26 convocados para la Copa América antes del plazo límite. (Foto: @aufoficial / Instagram).

La Selección de Uruguay que comanda el argentino Marcelo Bielsa conformó días atrás a sus 26 jugadores para la Copa América 2024 con un llamativo video del que participaron músicos charrúas. Gracias a esas imágenes, el defensor Nicolás Marichal supo que estaba convocado. “Fue medio de apuro”, reconoció.

Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber

“Estábamos por entrenar con Olivera y de repente salió el video y nos enteramos por las redes. Enseguida se lo mandé a mi familia”, detalló el zaguero de Dinamo de Moscú en charla con Auftv y agregó: “Me pasaron cosas lindas en poco tiempo. Primero el Preolímpico, luego la convocatoria para los amistosos de la Selección mayor y ahora me toca estar en esta lista de la Copa América que me genera una gran emoción”.

Marichal se entero de su convocatoria a la Copa América a través de un video en las redes sociales. (Foto: nicomarichal.18 / Instagram).

Marichal se entero de su convocatoria a la Copa América a través de un video en las redes sociales. (Foto: nicomarichal.18 / Instagram).

Con Luis Suárez pero sin Edinson Cavani: la lista de 26 convocados de Uruguay para la Copa América 2024

Luego del retiro de Edinson Cavani de la Celeste, se anunció la lista de convocados para la Copa América 2024, en la que se destaca la presencia de Luis Suárez, que era una de las dudas. Otros de los jugadores importantes que integran la nómina son: Ronald Araújo, José María Giménez, Federico ValverdeRodrigo BentancurNicolás De la Cruz y Darwin Núñez.

Otra de las sorpresas fue la no convocatoria de Luciano Rodríguez, el volante de Liverpool de Uruguay que es una de las grandes promesas que tiene tiene la Celeste.

Los convocados de la Selección de Uruguay para la Copa América. (Foto: X @Uruguay).

Los convocados de la Selección de Uruguay para la Copa América. (Foto: X @Uruguay).

Lista de convocados de Uruguay para la Copa América 2024

Arqueros: Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), Santiago Mele (Junior de Barranquilla) y Franco Israel (Sporting de Lisboa).

Defensores: Ronald Araújo (Barcelona), José María Giménez (Atlético de Madrid), Nicolás Marichal (Dinamo de Moscú), Matías Viña (Flamengo), Lucas Olaza (Krasnodar de Rusia), Mathías Olivera (Napoli), Sebastián Cáceres (América de México) y Guillermo Varela (Flamengo).

Mediocampistas: Nahitan Nández (Al-Qadisiyah de Arabia Saudita), Manuel Ugarte (París Saint Germain), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Emiliano Martínez (Midtjylland de Dinamarca), Nicolás De La Cruz (Flamengo) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

Delanteros: Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Brian Rodríguez (América de México), Brian Ocampo (Cádiz), Facundo Pellistri (Granada), Maximiliano Araújo (Toluca), Cristian Olivera (Los Angeles FC), Darwin Núñez (Liverpool) y Luis Suárez (Inter Miami).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo salió Boca vs. Independiente del Valle anoche por la Copa Sudamericana 2024

El Xeneize enfrentó al conjunto colombiano en busca del...

Del estadio a la pasarela: la influencia de la moda en el diseño de uniformes olímpicos 2024

Marcas como Nike, Adidas, Puma, Rip Curl, Reebok,...

Matthew Macfadyen: el actor que dejó atrás al galán de época, deslumbró como empresario despiadado y ahora pone un pie en el universo Marvel

>LA NACION>Espectáculos>Cine25 de julio de 202406:0107 minutos de lectura'Matthew...