jueves, 25 julio, 2024

Kate Middleton anunció un buen progreso de su tratamiento contra el cáncer y mañana reaparecería en un evento real

LONDRES.- Kate Middleton, la mujer del príncipe heredero Guillermo, envió su primer mensaje tras el anuncio sobre su diagnóstico de cáncer en marzo. En un mensaje en sus redes sociales, junto con una foto inédita, dijo que su tratamiento de quimioterapia tiene “buenos progresos”, pero que “no está fuera de peligro”, y anunció que su intención es participar este sábado del importante evento real “Trooping the Colour”, en lo que sería su primer acto público desde Navidad.

La esposa del príncipe Guillermo, de 42 años, no ha hecho ninguna aparición pública este año. En marzo, en medio de fuertes especulaciones sobre su salud, la princesa de Gales anunció que estaba recibiendo quimioterapia por una forma de cáncer no especificada.

En un mensaje personal escrito publicado el viernes, Kate dijo que había quedado “impresionada” por los miles de amables mensajes que recibió de todo el mundo después de su anuncio sobre el cáncer en marzo.

“Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”, dijo Kate en un comunicado publicado el viernes, añadiendo que se enfrenta a “unos cuantos meses más” de tratamiento.

“Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano [boreal], pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”, dijo Kate.

Sobre su tratamiento, Kate dijo que en los “días malos” se siente débil y cansada, y que en los “días buenos” quiere “aprovechar al máximo”. “En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa”.

El anuncio es un hito importante, pero no marca el regreso de Kate a sus deberes públicos a tiempo completo.

Si Kate Middleton asiste al desfile real mañana, será su primera aparición en público desde diciembre pasado, cuando se unió a otros miembros de la realeza para un servicio religioso anual el día de Navidad.

Kate acompañará a sus tres hijos, los príncipes Jorge y Luis y la princesa Charlotte, en un carruaje durante el “Trooping the Colour” del sábado, un desfile militar anual que se celebra en el centro de Londres para conmemorar el cumpleaños oficial de la monarca. También se unirá al rey Carlos, la reina Camilla y los demás miembros de alto rango de la familia en el balcón del Palacio de Buckingham, el pináculo de alto perfil del evento.

Noticia en desarrollo

Agencias AP y Reuters

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo salió Boca vs. Independiente del Valle anoche por la Copa Sudamericana 2024

El Xeneize enfrentó al conjunto colombiano en busca del...

Del estadio a la pasarela: la influencia de la moda en el diseño de uniformes olímpicos 2024

Marcas como Nike, Adidas, Puma, Rip Curl, Reebok,...

Matthew Macfadyen: el actor que dejó atrás al galán de época, deslumbró como empresario despiadado y ahora pone un pie en el universo Marvel

>LA NACION>Espectáculos>Cine25 de julio de 202406:0107 minutos de lectura'Matthew...