Xbox Games Showcase: 30 juegos anunciados, dos consolas y la sensación de misión cumplida

El Xbox Games Showcase 2024 demostró a los asistentes presenciales y a los miles que lo siguieron a través de internet que, a pesar de un contexto marcado por cierres de estudios y despidos, la industria de los videojuegos tiene un futuro auspicioso por delante. Los fanáticos de la consola de Microsoft fueron testigos de 30 anuncios de sus principales franquicias -muchos de ellos inesperados- y hasta de la presentación de dos nuevas consolas.

Tras varios meses de negociación, Microsoft puso este domingo en el escenario del icónico teatro del Museo de la Academia de Hollywood a sus «pesos pesados» del entretenimiento digital: Activision, Bethesda, Blizzard, el conglomerado de estudios Xbox Game Studios y varios socios estratégicos que desarrollan para Xbox. Todos convivieron en un evento cargado de tráilers que se extendió durante dos horas.

Cerca de mil asistentes no pararon de celebrar como un gol cada sorpresa que era revelada en el Xbox Game Showcase. Así pasó con los regresos a series queridas como Gears of War: E-Day y Doom: The Dark Ages, nuevas miradas a títulos como State of Decay 3, Indiana Jones and the Great Circle, Perfect Dark y South of Midnight.

El espectáculo incluso se extendió a Azeroth, con la revelación de la fecha de lanzamiento de The War Within, la próxima expansión del histórico juego de estrategia y fantasía World of Warcraft. Además, mostró una cinemática espeluznante para la actualización de Diablo IV: Vessel of Hatred (sale el 8 de octubre).

Indiana Jones, del cine a los videojuegos.Indiana Jones, del cine a los videojuegos.

Bethesda, por su parte, anunció varias actualizaciones de sus juegos emblemáticos. The Elder Scrolls Online cumplió diez años y lo celebra con Gold Road, disponible desde el 18 de junio en PC/Mac, Xbox One y Xbox Series X|S. Su juego galáctico en mundo abierto Starfield: Shattered Space y Fallout 76: Skyline Valley.

Gears of War: E-Day fue la frutilla del postre. El próximo juego exclusivo de las consolas Xbox cerró el evento y encendió a la multitud con un tráiler ambientado durante el crucial Día de la Emergencia.

Catorce años antes de Gears of War, los héroes de guerra Marcus Fenix y Dom Santiago regresan a casa para enfrentarse a una nueva pesadilla: la Horda Locust. Estos monstruos subterráneos, grotescos e implacables, surgen desde abajo, sitiando a la humanidad.

Por otro lado, el evento volvió a dejar en claro lo relevante que representa Xbox Game Pass para Microsoft en su esquema de negocios. La gran mayoría de los anuncios de esta tarde estarán desde el día de su lanzamiento en el servicio de videojuegos en la nube y todo por una suscripción mensual, que ronda los 6999 pesos en caso de Argentina.

Tres nuevas Xbox Series X/S

Las tres nuevas ediciones de las consolas Xbox Series X/S.Las tres nuevas ediciones de las consolas Xbox Series X/S.

Xbox Games Showcase sirvió también para anunciar tres nuevas opciones de consola Xbox Series X|S. Las versiones Robot White, una Xbox Series X totalmente digital y una Xbox Series X Edición Especial de 2TB en color Galaxy Black.

«Se están uniendo a nuestra alineación actual, y estamos emocionados de ofrecer a los jugadores más formas de unirse al mundo de los videojuegos con Xbox: es la mejor manera de disfrutar de las diversas experiencias creadas por los desarrolladores de juegos», expresaron fuentes de Xbox.

Call of Duty: Black Ops 6: campaña y fecha de lanzamiento confirmada

Una de las confirmaciones del Xbox Games Showcase estuvo centrada en Call of Duty: Black Ops 6, la última adición a la popular franquicia Call of Duty, que confirmó su modo campaña y reveló que estará disponible desde el 25 de octubre en Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox Game Pass, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

Desarrollado por Treyarch y Raven Software, Call of Duty: Black Ops 6 deja de lado lo referido a Modern Warfare 2 (2023) y vuelve a las batallas épicas ambientadas, en este caso, en conflictos post Guerra Fría.

La campaña, que volverá a tener como protagonistas a los héroes Frank Woods y Russell Adler, estará ambientada a principios de la década de 1990. Por eso no sorprende que en el tráiler aparezcan actores de la escena global de la época, como George Bush, Saddam Husein o Bill Clinton.

Además de este modo de juego, Call of Duty: Black Ops 6 presenta innovaciones como Omnimovement, que permite a los jugadores correr, deslizarse y zambullirse en cualquier dirección y moverse como un héroe de acción de Black Ops en todos los modos de juego.

También trae de vuelta la clásica progresión de personajes conocida como «Prestige» , el Modo Teatro y, por supuesto, los Zombies por Rondas, para capturar aún más de los 100 millones de jugadores que ostentan mensualmente.

Todos los anuncios del Xbox Games Showcase 2024

Age of Mythology: Retold – World’s Edge

Avowed

World of Warcraft: The War Within

Assassin’s Creed Shadows

Flight Simulator 2024

Doom: The Dark Ages

Dragon Age: The Veilguard

Metal Gear Solid Δ: Snake Eater

Diablo IV: Vessel of Hatred

Clair Obscur: Expedition 33

Atomfall

Winter Burrow

Fable

E-Day, lo nuevo de Gears of War

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

Indiana Jones and the Great Circle

Wuchang: Fallen Feathers

The Elder Scrolls Online

Sea of Thieves Season 13 Update: Being Bad

Fallout 76 Skyline Valley

State of Decay 3

Flintlock: The Siege of Dawn

FragPunk

Life Is Strange: Double Exposure

Mixtape: Nothing But the Hits

Mecha Break

Perfect Dark

South of Midnight

Starfield: Shattered Space

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liderá tu vida: No busques, atrae

Cuando hay flores en un jardín, las...

Boca enfrenta a Almirante Brown por el pase a los octavos de final de la Copa Argentina: empatan 0-0

Boca enfrenta a Almirante Brown por el pase...

Ten Ten, la app de walkie-talkie que es furor mundial y preocupa al gobierno de Francia

Con millones de descargas a lo largo de todo...