La advertencia del Uscis para evitar la pérdida de documentos originales al iniciar un trámite

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés), que administra las solicitudes de naturalización y de visas para los inmigrantes en ese país, cuenta con distintas modalidades para realizar este trámite, entre las que se incluyen en línea y por correo postal. Para los que eligen la segunda, hay un importante aviso que deben tomar en cuenta.

Los formularios de Uscis son gratuitos, por lo que la agencia advierte acerca de no pagar por ninguno en sitios externos. En el sitio web de la oficina se encuentran todos los formatos descargables para imprimir con sus instrucciones. Para evitar rechazos y retrasos en el proceso, también sugiere asegurarse de leer cuidadosamente y seguir las instrucciones de presentación del formulario.

Los formularios del Uscis son gratuitos y se pueden descargar en el sitio web de la agenciaFreepik

Asimismo, es importante tomar en cuenta que las tarifas de presentación, requisitos de elegibilidad, exenciones de pago, documentos requeridos y direcciones de envío por correo postal varían según el formulario que se va a presentar y la razón. Seguir los consejos ayudará a que el paquete de solicitud o pedido sean aceptados.

El Uscis aconseja a los peticionarios no enviar por correo postal los documentos originales a menos que sean solicitados específicamente en las instrucciones del formulario o los reglamentos aplicables, ya que de lo contrario es posible que la agencia los destruya.

En vez de eso, los solicitantes pueden enviar una fotocopia legible. Cabe destacar que la oficina no devuelve los documentos originales automáticamente.

El Uscis indicó cómo presentar los formulariosFreepik

Consejos para la presentación de formularios por correo postal

El Uscis recomienda que el solicitante organice el paquete en un orden específico, para que sea más sencillo el procesamiento. Para el caso de envío por correo, la forma ideal es:

El Uscis aconseja a los solicitante no enviar los documentos originales a menos que sean solicitados específicamente Freepik

Los documentos o evidencia están indicados en las instrucciones del formulario y deben estar en inglés o acompañados de una traducción completa y certificada. Todos los formatos deben estar impresos en un solo lado, en páginas estándares tamaño carta 8 ½ x 11. El Uscis advierte acerca de no enviar evidencia por medios digitales, ya que no podrá ser procesada.

Cuando se escriba la dirección en el paquete, se tienen que poner los detalles completos, según se proporciona en la página web de la agencia, incluida la línea de asunto “Attn”, lo que ayudará a que se procese y se dirija la solicitud o pedido correctamente.

Los paquetes se pueden enviar a través de USPS, FedEx, DHL o UPS. El Uscis aconseja guardar una copia del pago junto con cualquier número de rastreo proporcionado por el servicio de mensajería. Es importante recordar que el formulario deberá estar firmado en el espacio proporcionado para ese propósito y que no se debe enviar por correo postal un formulario que ya se haya presentado en línea.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liderá tu vida: No busques, atrae

Cuando hay flores en un jardín, las...

Boca enfrenta a Almirante Brown por el pase a los octavos de final de la Copa Argentina: empatan 0-0

Boca enfrenta a Almirante Brown por el pase...

Ten Ten, la app de walkie-talkie que es furor mundial y preocupa al gobierno de Francia

Con millones de descargas a lo largo de todo...