Internaron de urgencia a Mauro Boselli por una anemia severa y se reprogramó su partido despedida

A seis días de su partido despedida, Mauro Boselli fue internado de urgencia el domingo tras presentar síntomas de anemia severa secundaria a una hemorragia digestiva y deberá someterse a estudios. El exfutbolista de Estudiantes de La Plata suspendió su homenaje, programado para el 15 de junio, y, si bien no hay fecha confirmada, se estima que podría jugarse a más tardar en diciembre de este año.

La noticia fue confirmada por el club León de México, donde el jugador es ídolo y donde iba a jugarse el partido. “Club León se mantiene pendiente del actual estado de salud de Mauro Boselli, lo más importante para todos nosotros es su recuperación. Estamos a disposición de su familia para lo que necesite en todo momento. Mantenemos comunicación con la empresa WFG, organizadora y comercializadora de su partido de despedida que estaba programado para este sábado 15 de junio; WFG será la encargada de informar los detalles administrativos, operativos y logísticos para la probable reprogramación del evento. Reiteramos nuestro apoyo, ofreciendo las facilidades que requieran los organizadores para la realización de este partido, en cuanto Mauro y su familia lo decidan”, informaron a través de un comunicado.

Por su parte, el jugador comunicó en su cuenta personal de Instagram que su recuperación evoluciona: “No hay nadie más que yo que lamente este problema de salud y en este momento tan importante para mí. Quiero contarles que me encuentro mejor y realizándome una serie de estudios para determinar los pasos a seguir. De corazón les quiero agradecer a todos los que ya habían adquirido su boleto para mi despedida. En este momento lo único que quiero es recuperarme y estar bien. Los mantendré informados ni bien tenga novedades. Los quiero mucho y gracias por el apoyo”.

Por consecuencia de la urgencia médica, Mauro Boselli se vio obligado a suspender su partido homenaje y, según informaron el Club León de México (donde se realizará) y la empresa WFG, organizadora y comercializadora del evento, aún continúan buscando fecha para llevarlo a cabo. Esperan aplazarlo como mucho hasta diciembre de este año.

El jugador colgó los botines en diciembre de 2023 a sus 38 años, luego de que Estudiantes de La Plata, su último equipo, se consagrara campeón de la Copa Argentina tras vencer 1 a 0 a Defensa y Justicia en la final. Ese mismo día también se retiró el arquero Mariano Andújar.

De esta manera, a seis meses de su último partido oficial, Mauro Boselli pretendía ponerle fin a su carrera con un encuentro despedida en el cual iban a participar figuras del fútbol como Juan Sebastián Verón, Rafael Márquez, Luis Montes y Carlos “Gullit” Peña. Ante la suspensión, el futbolista argentino brindó tranquilidad a quienes compraron entradas y anunció que el evento va a reprogramarse.

La sede elegida por el delantero para el partido es el Club León, equipo mexicano donde jugó seis años, entre 2013 y 2019, y donde es considerado uno de los máximos ídolos. Durante su paso por la Liga mexicana, convirtió 130 goles en 221 partidos disputados y gritó campeón en dos ocasiones, en el torneo Apertura 2013 y el Clausura 2014, además de ser máximo goleador en tres ocasiones. Surgido en Boca, con el Xeneize obtuvo la Copa Sudamericana en 2994 y la Copa Libertadores en 2007, para luego mudarse a Estudiantes, con el que obtuvo la Libertadores 2009 y anotó además el gol del Pincha para la ajustada derrota (1-2) en la Intercontinental frente al emblemático Barcelona de Pep Guardiola en tiempo suplementario.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El video que emocionó a Furia de Gran Hermano hasta las lágrimas

Este miércoles por la noche, Juliana Scaglione, más conocida...

Liderá tu vida: No busques, atrae

Cuando hay flores en un jardín, las...