Cuánto cuestan y cómo comprar las nuevas camisetas de la Selección argentina para la Copa América

Los campeones del mundo saldrán a la cancha con flamantes modelos, tanto para la titular como en el caso de la alternativa. El logro obtenido en Qatar 2022 inspiró a los creadores del diseño.

Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso con la camiseta que la Selección argentina lucirá en la Copa América que se inicia el 20 de junio. (Foto X/@argentina)

Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso con la camiseta que la Selección argentina lucirá en la Copa América que se inicia el 20 de junio. (Foto X/@argentina)

El 20 de junio se inicia la Copa América 2024 en los Estados Unidos y, como es habitual en cada nuevo torneo que disputa la Selección argentina, se producen innovaciones en la camiseta con la que los jugadores salen a la cancha. Esto genera en los fanáticos una enorme expectativa en los días previos a conocerse el diseño y, luego, el deseo de lucirla sobre la piel.

Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber

La primera pregunta que se hacen los hinchas es cuánto cuestan y, una vez conocido el valor, cómo comprarlas. Quienes quieran lucir la misma camiseta que usan los futbolistas, con la misma tela que ayuda a mitigar los efectos de la transpiración, deberán pagar 125 mil pesos.

Hay una variante más económica, de 80 mil pesos, con una tela menos costosa, que es la ideal para quienes piensen usarla exclusivamente para alentar a la Selección y no para jugar al fútbol, ya que su diseño no cuenta con el sistema de absorción de la transpiración.

También existe una versión femenina, que se puede adquirir por 70 mil pesos. Tiene exactamente el mismo diseño, sólo que ciertas cuestiones relativas a las medidas están adaptadas para tornarlas más cómodas para las fanáticas de la Scaloneta. Para los pequeños, se comercializa un modelo infantil, que tiene un costo de 65 mil pesos.

Para comprar todas las versiones del nuevo diseño de la camiseta de la Selección se puede recurrir a la web oficial de Adidas o bien hacerlo personalmente, para probar cómo calza el talle al cuerpo, en locales que comercialicen los productos originales de la firma.

Lionel Messi, con la nueva camiseta de la Selección argentina para la Copa América 2024 (Foto: X/@Argentina)

Lionel Messi, con la nueva camiseta de la Selección argentina para la Copa América 2024 (Foto: X/@Argentina)

Los que quieran adquirirla online, además de la opción de hacerlo a través del sitio de la empresa de indumentaria también pueden dirigirse a la página oficial que tiene la AFA para manejar la comercialización de los productos: afashop.com.ar.

Leé también: Renunció a un kiosco, se mudó a Nueva York y la Selección estará a pasos de su casa: “Quiero hablar con Dibu”

Por lo general, el tiempo de entrega que manejan estas opciones es de una semana. Lo que se asegura en esas páginas es que, una vez efectuada la compra, la camiseta se recibirá en un plazo promedio de 7 días hábiles.

Copa América 2024: la nueva camiseta argentina, inspirada en el logro de Qatar

El histórico logro obtenido en el Mundial de Qatar 2022 inspiró a los creadores de la nueva casaca, que naturalmente mantiene los tradicionales colores celeste y blanco de la Bandera, pero le suma ribetes dorados, que representan la gloria alcanzada.

La camiseta alternativa de los campeones del mundo es de color azul, respetando la historia, pero con detalles metalizados y vivos celestes y blancos. Con ese aporte se quiso hacer un homenaje a los hinchas que acompañan a la Selección con sus banderas en los distintos estadios.

Leé también: A Sergio Goycochea le regalaron la nueva camiseta de la Selección argentina pero tuvo un insólito problema

Ambos modelos tienen sobre el corazón el nuevo escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con las tres estrellas. Cada una de ellas representa a uno de los títulos mundiales obtenidos por la Selección: Argentina 78, México 86 y Qatar 2022.

Julián Álvarez, con la nueva camiseta de la Selección argentina: cómo y dónde comprarla. (Foto: Gentileza Adidas)

Julián Álvarez, con la nueva camiseta de la Selección argentina: cómo y dónde comprarla. (Foto: Gentileza Adidas)

También se eligió mantener el Sol de Mayo en la parte superior del cuello, un símbolo de la conexión entre el equipo nacional y la historia del país. Es una manera de hacerle sentir a quien se ponga la camiseta que está representando a la Argentina en la cancha, o alentándola desde donde le toque: estadios, trabajo o en su casa.

En la presentación de la casaca, Adidas utilizó el slogan “nuestra camiseta, nuestros campeones” y se organizó un evento al que asistieron algunos de los futbolistas que consiguieron la Copa del Mundo en Qatar y al mismo tiempo son figuras de la popular marca de las tres tiras.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El video que emocionó a Furia de Gran Hermano hasta las lágrimas

Este miércoles por la noche, Juliana Scaglione, más conocida...

Liderá tu vida: No busques, atrae

Cuando hay flores en un jardín, las...