Xbox Games Showcase: qué videojuegos presentan y cómo verlo

Después de la desaparición de E3, los fabricantes de consolas siguen adelante con las presentaciones tradicionales en el verano estadounidense. El domingo californiano tendrá al evento presencial Xbox Games Showcase, donde revelará su catálogo de juegos, expansiones, servicios y productos para lo que resta del año y el 2025.

Con la presentación de PlayStation ya realizada de forma online y la de Nintendo que lo hará próximamente, otro grande de la escena, Microsoft, cierra ante su público el fin de semana del Summer Game Fest en The Academy Museum of Motion Pictures de Los Angeles.

Xbox Games Showcase: qué mostrarán durante el evento

Tal y como en cada Showcase, Xbox mantiene en secreto todo lo referido a su presentación y próximos lanzamientos; aunque los rumores, como de costumbre, están a la orden del día.

Las especulaciones rondan en varios juegos puntuales, como los de rol de acción Fable o Avowed. También se presume que habrá anuncio del primer DLC de Starfield, Shattered Space.

Los fanáticos de la consola Xbox Series X/S esperan novedades de Everwild, en el que el estudo Rare (creador de Goldeneye 007, Sea of Theaves y tantos otros) está en pleno desarrollo. Incluso algunos sueñan con algún adelanto de The Elder Scrolls 6.

Dentro de la lista de deseos aparecen Indiana Jones and the Great Circle, State of Decay 3 (shooter post apocalíptico) y hasta una nueva consola portátil dedicada para explotar el servicio de juegos en la nube Xbox Game Pass.

Justamente el jefe de Xbox, Phil Spencer, fue quien alimenta las expectativas de tener una consola que compita con Steam Deck y PlayStation Portal luego de asegurar que el equipo de hardware está explorando «diferentes factores de forma de hardware», y mostrarlo al final cerraría el círculo.

Con el correr de las horas crece el rumor que habrá un nuevo capítulo de la saga exclusiva Gears of Wars, de la cual no se tiene noticia desde el lanzamiento de Gears 5 en 2019. Gears 6 aparentemente continuaría la historia de Kait Diaz después de que ella asumió el papel principal en el último juego.

En cuanto a lo que se puede esperar durante la presentación, Xbox dijo al respecto: «Este también será nuestro primer Showcase que contará con juegos de nuestro portafolio de estudios de Activision, Blizzard, Bethesda y Xbox Game Studios, además de títulos de nuestros socios externos».

Call of Duty Black Ops 6

Si bien son más las sospechas que las confirmaciones, Call of Duty será uno de los «tanques» del conglomerado de estudios y compañias bajo la órbita de Microsof que sí estará presente durante el Xbox Games Showcase. El shooter histórico de Activision, compañía adquirida el año pasado por una cifra astronómica, tendrá finalmente su tráiler revelación en «Call of Duty: Black Ops 6».

Pero eso no es todo, ya que inmediatamente después del evento estelar se llevará a cabo el Black Ops 6 Direct con toda la información del esperado nuevo título de la saga Call of Duty.

Se espera que toda la acción del.Xbox Games Showcase comience a las 14 de Argentina, y se podrá seguir a travéz de YouTube, entre otras plataformas de streaming.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El video que emocionó a Furia de Gran Hermano hasta las lágrimas

Este miércoles por la noche, Juliana Scaglione, más conocida...

Liderá tu vida: No busques, atrae

Cuando hay flores en un jardín, las...