Así quedó la Argentina en la tabla de posiciones de la Nations League de vóley 2024, tras el weekend 2

La selección argentina de voleibol cerró este domingo su participación en el segundo weekend de la Nations League 2024 que se realizó en Ottawa, Canadá, con una derrota ante Francia 3-2 (19-25, 17-25, 25-22, 28-26 y 9-15) y se ubica novena en la tabla de posiciones con 12 puntos producto de cuatro triunfos e igual cantidad de caídas. Lidera Italia con 21 unidades por sobre Eslovenia y Polonia, que suman 18 cada uno.

En la etapa que se realizó en el país norteamericano el conjunto nacional cosechó derrotas vs. Estados Unidos 3-0 y el combinado galo 3-2 y le ganó a Canadá 3-1 y a Serbia, en un choque clave por la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, 3-2. En la primera tanda de partidos, en Río de Janeiro, también logró dos alegrías vs. Alemania 3-1 e Irán 3-2 y cedió ante Japón 3-1 y el local 3-2. Entre el 18 y 22 de junio la albiceleste disputará el tercer weekend en Liubliana, Eslovenia, y chocará contra el local, Turquía, Polonia y Bulgaria.

Week 1 en Río de Janeiro, Brasil

Week 2 en Ottawa, Canadá

Week 3 en Liubliana, Eslovenia

La tabla de posiciones de la Nations League de vóley, con la Argentina en el noveno puestoFIVB

El entrenador Marcelo Méndez contó con 15 jugadores en la etapa de Canadá: los armadores Luciano De Cecco y Matías Sánchez; los opuestos Bruno Lima y Pablo Kukartsev; los puntas Jan Martínez, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín y Manuel Armoa; los centrales Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego; y el líbero Santiago Danani.

El formato de juego de la sexta edición de la VNL es similar al de la temporada pasada: los equipos juegan 12 partidos cada uno contra diferentes rivales (no enfrentan solo a tres oponentes) y los ocho mejores clasifican a los cuartos de final. La primera instancia de eliminación directa está prevista para el 27 y 28 de junio mientras que un día después tendrán lugar las semifinales. La definición será el 30 de junio. Todos los cruces se jugarán en Lodz, Polonia.

Más allá de la importancia del campeonato, cada encuentro de la Argentina es trascendental para sumar puntos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (VNL) a través del cual se definirán los últimos cinco boletos a París 2024. Actualmente está octava en la tabla, pero de los combinados que están por delante suyo solo Italia y Eslovenia todavía siguen afuera de la cita olímpica. En ese marco, está muy cerca de conseguir el boleto para ir a Francia a intentar defender la medalla de bronce que logró en Tokio 2020. Siete equipos de los que participan en la VNL 2024 ya están adentro: el anfitrión, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá a través de los tres Preolímpicos.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El video que emocionó a Furia de Gran Hermano hasta las lágrimas

Este miércoles por la noche, Juliana Scaglione, más conocida...

Liderá tu vida: No busques, atrae

Cuando hay flores en un jardín, las...