NBA: Boston Celtics barrió a Indiana Pacers y se convirtió en el primer finalista

El equipo comandado por el alero Jayson Tatum no dejó dudas en las finales de la conferencia Este y espera por Dallas Mavericks o Minnesota Timberwolves para definir al campeón de la liga.

La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, celebra tras barrer a los Indiana Pacers en las finales de de la Conferencia Este y convertirse en los primeros en clasificar a la final de la NBA. (Foto: AP/Michael Conroy)

La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, celebra tras barrer a los Indiana Pacers en las finales de de la Conferencia Este y convertirse en los primeros en clasificar a la final de la NBA. (Foto: AP/Michael Conroy)Por: AP

Los Boston Celtics ganaron este lunes por 102-105 a Indiana Pacers y consiguieron el primer pasaje a la final de la NBA. Los Celtics comandados por su estrella, el alero Jayson Tatum, completaron una barrida de sus rivales y cerraron la serie en contundente 4-0 que les permite llegar con un buen tiempo de recuperación a la final en la que buscarán conquistar un nuevo campeonato.

Los Celtics irán en busca de su decimoctavo título en la NBA en las Finales de la liga que comenzarán el próximo 6 de junio contra el vencedor entre los Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, quienes compiten en las finales de la conferencia del Oeste que los texanos lideran por 3-0.

Leé también: Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona pidieron postergar el inicio del juicio por la muerte de Diego

Los titulares de los Boston Celtics Jrue Holiday y Jayson Tatum festejan tras conseguir la clasificación a la final de la NBA. (Foto: Trevor Ruszkowski/USA TODAY Sports)

Los titulares de los Boston Celtics Jrue Holiday y Jayson Tatum festejan tras conseguir la clasificación a la final de la NBA. (Foto: Trevor Ruszkowski/USA TODAY Sports)Por: USA TODAY Sports via Reuters Con

En tanto que en el estadio de los Pacers las estrellas de Boston brillaron. Jaylen Brown anotó 29 puntos y fue elegido MVP de las finales del Este, mientras que Jayson Tatum sumó 26 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para vencer a unos Pacers muy debilitados tras la baja de su estrella Tyrese Haliburton quien ya se había perdido el tercer partido de la serie.

Leé también: Bombazo en la Selección femenina: tres jugadoras renunciaron al equipo con fuertes críticas a la AFA

Los Celtics dejaron atrás el temor de una derrota como locales en el primer partido de la serie, juego en el que remontaron 18 puntos en el tercer cuarto y cerraron el la serie este lunes con un parcial de 15-4 que tumbó definitivamente a los Pacers.

Tyrese Haliburton, base de los Pacers de Indiana, se lesionó y no pudo jugar el tercer ni el cuarto partido de la serie. (Foto: AP/Charles Krupa)

Tyrese Haliburton, base de los Pacers de Indiana, se lesionó y no pudo jugar el tercer ni el cuarto partido de la serie. (Foto: AP/Charles Krupa)Por: AP

Los de Boston lograron su pase a la final de la NBA en el mismo día que se conmemora la muerte del legendario Bill Walton, campeón de la NBA con los Celtics en 1986. El ex de UCLA murió a los 71 años tras una larga lucha contra el cáncer y fue honrado con un minuto de silencio antes del inicio del partido.

La clave de la victoria de los Boston Celtics fue una defensa feroz liderados por un impresionante Derrick White quien concretó cinco robos y tres tapones, además de 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Jrue Holiday acabó con 17 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.

Leé también: Jake Paul vs. Mike Tyson: cuándo pelean y dónde ver en vivo

El dominicano Al Horford, de nuevo titular en el quinteto de Joe Mazzulla, aportó siete puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Suma 181 partidos de ‘playoffs’ en su carrera e irá a por el título, tras quedarse a las puertas de la gloria en 2022.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El video que emocionó a Furia de Gran Hermano hasta las lágrimas

Este miércoles por la noche, Juliana Scaglione, más conocida...

Liderá tu vida: No busques, atrae

Cuando hay flores en un jardín, las...