En uno de los habituales operativos que llevan a cabo contra la caza ilegal, personal de la Policía de la localidad de 28 de Julio, ubicada en el Departamento Gaiman, en la provincia de Chubut, detuvo a dos sujetos, de 44 y 45 años, mientras se encontraban cazando, con 6 perros galgos, en el interior de un campo privado de dicha localidad, sin las correspondientes autorizaciones.
Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar el pasado domingo 5 de mayo, cuando sobre las 17:00 horas recibieron el llamado telefónico de un vecino alertando sobre la presencia de dos individuos en la ruta 10, camino a la planta de TGS, que se encontraban cazando en el interior de un campo privado de la zona, acompañados de 6 perros galgos.
Tras llegar rápidamente al lugar, los efectivos policiales procedieron tanto a la identificación de los dos sujetos como a la requisa de la camioneta Toyota Hilux de color blanco en la que se movilizaban y .en cuyo interior encontraron dos bolsas de residuo de gran tamaño que contenían dos paletas y dos cuartos de carne de guanaco ya despostados.
Además, durante la requisa por el lugar, los policías también encontraron un cuchillo con vaina de cuero de guanaco y cabo de madera que los sujetos habían tirado al suelo, en las cercanías de la camioneta, los cuales fueron secuestrados.
Finalmente, se las notificó por la infracción a la Ley XI Nro. 10 y a su decreto reglamentario que regula las actividades de caza, comercialización y transporte de ejemplares de la fauna silvestre, en tanto que, por su parte, el director de Fauna y Flora de Chubut, Fernando Bersano, ordenó que la carne sea incinerada, mientras que la camioneta quedó alojada en el patio de la Comisaría de 28 de julio para ser sometida a una requisa vehicular más minuciosa.
También te puede interesar
Galería de imágenes