Milei criticó a la oposición y defendió el rumbo económico: «Tiren la Ley Base que vamos a lograrlo pese a la política»

El Presidente fue el protagonista de la cena de la Fundación Libertad, en donde destacó el superávit fiscal alcanzado en el primer trimestre

24/04/2024 – 22:46hs

Milei criticó a la oposición y defendió el rumbo económico:

El presidente Javier Milei le restó importancia a la sanción de la Ley de Bases que impulsa su gobierno y sostuvo que va a lograr sus objetivos «a pesar de la política».

Así lo dijo al hablar en la cena anual de la Fundación Libertad, en donde el mandatario nacional destacó el déficit cero que anunció esta semana en cadena nacional, cuando se refirió al superávit fiscal.

Además, señaló que el «pobre» del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba preocupado por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera porque iban a llegar igual a sus objetivos.

«Cuando me dijeron que llegábamos (al déficit cero), yo estaba… y el pobre de Guillermo Francos sufriendo; tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política«, enfatizó.

El tratamiento de la norma está en danza en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo buscará aprobarla la próxima semana en una mega sesión prevista para 19 y 30 de abril.

El recorte del gasto público

El Presidente comenzó hablando en la charla sobre la «historia del dinero» y recordó cuando se vendían productos con sal y condimentos.

Javier Milei habló en la cena anual de la Fundación Libertad, en donde destacó el déficit cero que anunció esta semana 

«Eso es porque comer sin condimentos es una inmundicia, traten de hacerlo, es una cosa horrible, como ponerse a dieta, pero hay algunas dietas que son un poquito más complicadas, sobre todo la del gasto público«, afirmó Milei.

«Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (Murray) Rothbard», resaltó Milei ante los aplausos de los presentes.

Y enfatizó: «Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público… vamos muchachos, eso es sacar al estado del medio, la verdadera presión fiscal es el estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto) vamos que le estoy devolviendo libertad a lo loco».

Además, celebró el «recorte del gasto público» que hizo su gobierno y destacó que con esa gestión está «devolviendo libertad a lo loco» a los argentinos.

Javier Milei lanzó críticas contra la oposición

El presidente Javier Milei apuntó contra el ex mandatario Alberto Fernández y contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes cuestionaron su política económica.

«¿Lo escucharon lo del títere? Hicimos un ajuste de 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante», resaltó Milei.

Al cerrar la cena de la Fundación Libertad, el jefe de Estado también lanzó sus dardos contra Kicillof, a quien nombró como «el soviético» e imitó su voz.

«Ni siquiera saben el cálculo de cómo era la inflación, que es exponencial», dijo sobre el aumento de precios que había proyectado apenas asumió su gobierno.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas