Muchachos, no se aumenten los sueldos, el reclamo del arzobispo García Cuerva

Tal como ocurre todos los 19 de abril, ayer se llevó a cabo la tradicional celebración en el santuario de San Expedito, ubicado en la esquina de Bartolomé Mitre y Azcuénaga, en el barrio de Balvanera.  

El arzobispo de Buenos Aires monseñor Jorge García Cuerva, afirmó: “Los argentinos estamos viviendo momentos complicados. Le pedimos a San Expedito que nos agarre de la mano. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande todos. Por eso, muchachos, no se aumenten los sueldos, no se aumenten los sueldos”

“Uno ve que cada uno le va poniendo el lomo a la situación, los abuelos, que eligen comer algo menos para comprar los remedios, los papás con los útiles escolares, algunos otros que buscan más laburo. Hagamos todos el esfuerzo. No perdamos la esperanza. Todos a sacar adelante el país”, dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Jorge García Cuerva 20240420
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la procesión de San Expedito en el día del patrono de las causas justas y urgentes. Fotos: NA

2023_04_20_san_expedito_cedocna_g
Santuario. Desde el jueves a la noche miles de fieles visitaron la parroquia de Balvanera para agradecer al santo. 

Desde temprano los fieles se acercaron a la iglesia en un gran número para pedir y agradecer al patrono de las causas justas y urgentes. En este sentido, la larga fila de peregrinos se extendió sobre la calle Azcuénaga, mientras que los tradicionales puestos de venta de imágenes, rosarios y velas se instalaron a lo largo de la calle Bartolomé Mitre. En tanto, un pequeño escenario montado en el cruce de ambas arterias sirvió para que los feligreses participaran de las eucaristías que se realizaron a cada hora, y recibir bendiciones por parte de los párrocos que participaron del encuentro religioso.  

Este año, la celebración se realizó bajo el lema “Gracias, San Expedito, por escuchar nuestras causas justas y urgentes” y, como ocurre desde hace veinte años, en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera se venera una antigua imagen del santo, por lo que durante la noche del jueves y las madrugada de ayer el templo permaneció abierto para recibir a los fieles que quisieran compartir juntos la celebración de la misa a la medianoche.

A las 19 se llevó a cabo la tradicional procesión con la imagen del santo patrono, iluminada con antorchas y velas. Una hora después, a las 20, monseñor García Cuerva, celebró en el altar de la iglesia la misa central.

Crean gabinete contra el cambio climático

Desde ayer la Ciudad cuenta con otra herramienta para enfrentar las consecuencias del calentamiento global. Se trata del nuevo Gabinete de Cambio Climático de la Ciudad (GCC), que presidirá la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y en el que participan todos los ministerios del Gobierno. 

Según pudo saberse, uno de los objetivos centrales del gabinete será la de mejorar la vida de los vecinos y dar respuestas concretas a situaciones ambientales extremas. Entre los temas que se abordarán desde este organismo figuran la biodiversidad urbana, riesgos climáticos, transición energética y economía circular, entre otros. 

Como primera medida, el gabinete trabajará sobre la actualización del Plan de Acción Climática 2050, que contiene casi 300 acciones de mitigación. Si bien estaba prevista para 2026, se aceleró debido a los efectos del cambio climático. Se trata, en definitiva, de medidas que si bien buscan disminuir los impactos del calentamiento global, también procuran minimizar sus potenciales amenazas para la salud humana, la infraestructura y el desarrollo económico.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en el Ecoparque porteño, Muzzio señaló: “El gabinete trabajará para que la Ciudad esté cada vez mejor preparada para enfrentar y sobreponerse a los eventos climáticos extremos, que son cada vez más intensos y frecuentes. La Ciudad es pionera en materia de agenda ambiental; tenemos una agenda que es una oportunidad para seguir avanzando en reducir sus emisiones y en cumplir con todos los compromisos que asumimos con los ciudadanos y con el mundo”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El horóscopo de hoy:martes 28 de mayo

ARIES (del 21 de marzo al 20...

El rechazo puede ser tu mejor aliado

Desde que comencé el despertar de mi...

NBA: Boston Celtics barrió a Indiana Pacers y se convirtió en el primer finalista

El equipo comandado por el alero Jayson Tatum no...