Una argentina iba a entregar un BMW alquilado en México y se mató contra un camión

La nueva vida que estaba tejiendo la cordobesa Betiana Sánchez en México, parecía idílica. Había puesto en marcha un negocio de alquiler de automóviles junto a su novio en Yucatán, pensaban casarse a mitad de año, pero el destino la esperaba, cruel, en una curva camino a Playa del Carmen.

Betiana manejaba un lujoso BMW, rumbo a Playa del Carmen donde un particular lo había alquilado, pero hizo mala maniobra en una curva peligrosa, muy cerrada, y terminó impactando con su auto contra un colectivo. Lo terrible del impacto lo grafica el hecho de que, pese a tratarse de un auto de alta gama, el BMW quedó completamente destruido, como claro signo de que circulaba a alta velocidad. Los bomberos debieron batallar largo rato para poder sacar a Betiana de entre esos restos del auto, la trasladaron de urgencia a una clínica cercana, fue operado en un par de ocasiones, lograron rescatarla un par de veces de paros cardíacos, pero finalmente murió. Tenía apenas 27 años.

Murió una argentina, Betiana Sánchez, de 27 años, en un brutal choque en México.

Betiana se había ido con su novio Salomón a México en 2023. Era de Villa Adela, el tradicional barrio cordobés, y las noticias que llegaban desde Yucatán para su familia pintaban un cuadro en el que las cosas estaban encarriladas, todo parecía apuntar a un horizonte feliz en aquel país.

Hasta que llegó esa curva fatal, fue este miércoles cerca de las 15, y la tragedia se conoció en las últimas horas, cuando sus familiares lanzaron una campaña en redes para conseguir ayuda económica, no solo para traer los restos de Betiana de regreso a Córdoba, sino también porque se habla de un reclamo de un alto costo en dólares de la clínica mexicana en la que intentaron salvarle la vida.

Murió una argentina, Betiana Sánchez, de 27 años, en un brutal choque en México.
Betiana Sánchez, junto a su novio Salomón, en momentos felices en México.

Citada por medios cordobeses, una tía de Betiana, Graciela Sánchez, señaló que les dijeron que ella no pudo dominar el auto en una curva y por eso terminó contra un micro de la empresa Del Valle, cuyo conductor resultó con heridas pero sin consideración. «Pero ahora nos encontramos que traer los restos cuesta mucho dinero, y además la clínica invocaría un costo de la atención de miles de dólares, por eso estamos pidiendo ayuda», señaló la mujer.

Murió una argentina, Betiana Sánchez, de 27 años, en un brutal choque en México.
El BMW que manejaba Betiana Sánchez quedó completamente destruido. 

Para poder colaborar con la familia Sánchez en ese terrible trance se publicaron en redes datos de un CBU en Banco Santander, que además tiene el alias evesanchez15 y puede verse en la foto siguiente.

Murió una argentina, Betiana Sánchez, de 27 años, en un brutal choque en México.

“Necesitamos ayuda para poder llevarla a la Argentina, para que descanse al lado de su abuelita, eso es todo”, dijo Salomón, el novio de Betiana, desolado por la tragedia.

HB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas