Boca fue sancionado por Conmebol por los comentarios racistas de su hinchada en la Copa Libertadores de 2023

El club deberá pagar una multa en dólares y hacer una campaña para concientizar a sus socios sobre la gravedad del comportamiento que tuvieron en el partido de local en la semifinal contra Palmeiras.

Boca fue sancionado por los comentarios racistas de su hinchada durante el partido que se disputó en La Bombonera por semifinal de la Copa Libertadores 2023. (REUTERS/Carla Carniel)

Boca fue sancionado por los comentarios racistas de su hinchada durante el partido que se disputó en La Bombonera por semifinal de la Copa Libertadores 2023. (REUTERS/Carla Carniel)Por: REUTERS

Boca recibió la sanción y la multa económica de 100.000 dólares por parte de la Conmebol por actitudes racistas durante el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2023, encuentro que se disputó en La Bombonera y terminó 0 a 0.

Luego de ser confirmada esta sanción, el club de La Ribera emitió un comunicado rechazando el racismo en cualquiera de sus formas y le pidió a los hinchas “cuidar el club”: “Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones”.

Leé también: La inesperada frase de Messi a la adolescente que entró al campo de juego para sacarse una foto con él

Este martes Boca volverá a jugar de local por la Copa Sudamericana.  (Foto: AP)

Este martes Boca volverá a jugar de local por la Copa Sudamericana. (Foto: AP)

Leé también: La respuesta de Javier Milei al Kun Agüero en redes sobre las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino

“En razón de la sanción impuesta por la Conmebol por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al Club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando el racismo”, informaron desde el en el comunicado.

“En el marco de un nuevo partido internacional en La Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos”, concluyó el comunicado.

El conjunto xeneize recibirá este martes en su estadio a Sportivo Trinidense de Paraguay por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. En la primera jornada, Boca empató 0 a 0 con Nacional Potosí.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

NBA: Boston Celtics barrió a Indiana Pacers y se convirtió en el primer finalista

El equipo comandado por el alero Jayson Tatum no...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Cecilia DevannaAntes de partir rumbo a los Estados...

El rechazo puede ser tu mejor aliado

Desde que comencé el despertar de mi...