Nacional Potosí vs Boca, en vivo: el debut del equipo xeneize en la Copa Sudamericana

Boca lentifica sus movimientos. Se lo ve cansado a Saralegui y eso lo padece el equipo en el mediocampo. Saracchi posa sus manos sobre sus rodillas para tomar aire.

17m ST – Dos cambios en Boca

Debuta Iker Zufiaurre en Boca, en reemplazo de Janson, mientras que Bullaude ingresa por Ramírez.

Brey fue el único atento en un ataque de Potosí, primero para cortar un centro y luego para volar y controlar el balón. De todas maneras, la acción fue anulada por offside.

4m ST – Boca cedió protagonismo

Quizás consecuencia de los efectos de la altura, Boca ya no llega como en la primera etapa y su rival aprovecha.

Después del cimbronazo que significó haber desaprovechado el penal de Benedetto, Boca arrancó la segunda etapa a la búsqueda de la apertura, también haciéndole frente a los efectos de la altura.

SEGUNDO TIEMPO

Con ese sabor amargo de haber malogrado un penal sobre la hora, Boca se va al descanso empatando 0 a 0 con Nacional Potosí en una primera parte en la que no se notaron efectos de los 3900 de altura que hay en el estadio.

47m – Se adelantó Mustafá

Mustafá, arquero de Nacional Potosí, se adelantó en el penal. ¿El remate debió patearse de nuevo?

El potente remate de Benedetto pega en el travesaño y vuelve a picar afuera del área. El partido sigue 0 a 0.

42m – Penal para Boca

Benedetto tuvo el gol, pero el arquero Mustafá ganó el mano a mano. En la acción posterior Janson es derribado.

Galindo y Prost reclamaron por una supuesta mano de Valentini en el área, pero el árbitro desestimó ese pedido. Siga siga.

30m – Lo tuvo Boca

Janson tuvo el gol xeneize, pero su zurdazo se fue desviado junto al poste derecho.

Andía aprovecha un fallo de Saracchi y remata desde lejos. La pelota se va apenas alta.

26m – Buen intento de Briasco

Briasco, que está realizando un partido interesante, probó de media distancia. La pelota se fue afuera junto a un palo y el equipo argentino reclamó penal.

Brey saca del ángulo un cabezazo de Galindo que se convertía en el primer gol de Nacional Potosi. Soberbio lo del arquero.

18m – De ida y vuelta

El partido es entretenido y hasta el momento no hay señales de los efectos de la altura en los jugadores de Boca.

Nacional salió de contra y Brey se anticipó a la llegada de Prost. Muy bien por el arquero de Boca porque la jugada era de riesgo. En la siguiente controló bien un remate desde lejos.

8m – Avisó Potosí

Callejo desbordó por la derecha y lanzó un buen centro que neutraliza Anselmino.

Buen centro de Briasco para Benedetto, que se lanza de palomita y no llega a conectar el balón. Lo tuvo Boca.

3m – Boca presiona

En los primeros minutos hay una buen trabajo de Boca, con un remate de Saralegui (muy alto) y una buena presión de Briasco ante la salida rival.

Comenzó el partido.

PRIMER TIEMPO

Nacional Potosí y Boca ya están en el campo de juego y el inicio del partido es inminente.

20.45 – Al vestuario

Los planteles se fueron al vestuario para prepararse para iniciar el partido.

El argentino Martín Prost, jugador de Nacional Potosí, celebró a lo grande cuando el sorteo determinó que enfrentaría a Boca. “¡¡¡Vamos!!!! ¡Vamos a la Bombonera! ¡Yo sabía que Dios no me iba a fallar!”, expresó el delantero.

20.15 – La entrada en calor

Los planteles de Nacional Potosí y Boca realizan los trabajos precompetitivos sobre el campo de juego.

Como parte de sus celebraciones por los 119 años que se cumplen este 3 de abril de su fundación, Boca Juniors presentó su tercera equipación, que tiene como foco principal un homenaje a la bandera de Suecia, de donde el club de la Ribera tomó los colores que tanto lo identifican. En la casaca predomina un azul marino intenso sobre el cual a la altura del pecho unas líneas amarillas le dan forma a la cruz del país nórdico, aquel que inspiró a los fundadores del club xeneize. Esta nueva camiseta también incluye uno de los primeros escudos de Boca en la parte superior de la espalda. El uniforme se completa con shorts y medias a tono. Este lanzamiento completa la colección iniciada el año pasado, con las actuales casacas titular (azul con franja amarilla clásica) y alternativa (con predominio de amarillo). Según pudo saber LA NACION, esta camiseta se estrenará este sábado, cuando el Xeneize visite a Newell´s en Rosario, por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga. Se da otra curiosidad, y es que el sponsor principal de la camiseta es de origen sueco, como aquel buque con la bandera inspiradora. En relación a eso, Jesper Svensson, director general de Betsson Group, declaró: “Estamos muy orgullosos de nuestra herencia sueca, y de nuestra asociación con Boca a través de los colores azul y amarillo, que compartimos, y del amor que ambos sentimos por el fútbol, iniciativa que refuerza nuestro vínculo. Como patrocinadores comprometidos, nos entusiasma encender la pasión entre hinchas y jugadores con esta nueva camiseta, la cual nos recuerda nuestra historia y valores compartidos”.

Merentiel, Medina, Cavani y Langoni, con la nueva camiseta de Boca, que homenajea la bandera sueca.

Merentiel, Medina, Cavani y Langoni, con la nueva camiseta de Boca, que homenajea la bandera sueca.

19.50 – Diez años después

Después de una década, Boca vuelve a disputar la Copa Sudamericana. Fue campeón en 2004 y 2005 y es uno de los cinco bicampeones de la competencia junto a Liga de Quito, Independiente, Athletico Paranaense e Independiente del Valle.

Potosí, la ciudad que dio origen a su famoso Cerro Rico y forjó las mayores riquezas mineras de la región en siglos pasados, se prepara para recibir al laureado equipo argentino. Las 24.000 entradas puestas a disposición están casi agotadas. La presentación de Boca ante Nacional Potosí, de Bolivia, tiene una particularidad: se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, que está 3885 metros sobre el nivel del mar, una altura en la que nunca jugó en su historia el club xeneize y con apenas tres antecedentes para los equipos argentinos. Ninguno lo hizo a más de esa escala.

En el estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí, Boca debutará en la Copa Sudamericana ante Nacional; está a 3885 metros del nivel del mar

En el estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí, Boca debutará en la Copa Sudamericana ante Nacional; está a 3885 metros del nivel del mar

19.15 – De película

En medio del viaje, la caravana boquense se detuvo por un desperfecto en una de las 4×4 y los videos de los habitantes locales se viralizaron rápidamente.

Los siguientes son los 11 titulares de Boca elegidos por el técnico Diego Martínez para visitar a Nacional Potosí: Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.

18.45. Un periplo de película

En la previa a su duelo con Nacional de Potosí por el Grupo D de la Copa Sudamericana, jugadores y cuerpo técnico de Boca Juniors emprendieron este miércoles por la tarde una travesía por las montañas a bordo de camionetas 4×4 para llegar a la ciudad al sur de Bolivia. Debido a que la localidad boliviana no tiene capacidad hotelera ni aeropuertos habilitados para que el conjunto que dirige Diego Martínez volara directo allí, debieron tomar un avión hasta Sucre el pasado martes para finalmente desplazarse por tierra hasta el Estadio Víctor Agustín Ugarte, complejo deportivo del altiplano en el que se llevará a cabo el partido.

Nacional Potosí: Carlos Adorno; Oscar Añez, José María Carrasco, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Andrés Torrico Franco, Pedro Azogue, Samuel Galindo; Gustavo Alles, Facundo Callejo y Martín Prost. DT: Claudio Biaggio.

Boca: Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Mauricio Benítez, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Vicente Tarboda; Norberto Briasco y Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.

18.15. Bienvenidos

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Nacional Potosí y Boca, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El partido comenzará a las 21, se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte y será dirigido por el árbitro chileno Piero Maza. Televisa DirecTV de manera exclusiva

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Lionel Messi salió a la cancha junto a su hijo Thiago en el clásico de inferiores entre Inter Miami y Orlando

El capitán argentino, que no viajó a Canadá para...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...