Entró y ganamos: el día que Claudio Vivas demoró una final para que Lionel Scaloni pudiera jugar

El “padre futbolístico” del DT de la Selección argentina recordó sus épocas como jugador. “Siempre fue líder”.

Nicolás Campolongo

Lionel Scaloni afirmó que Claudio Vivas es su

Lionel Scaloni afirmó que Claudio Vivas es su «padre futbolístico». (Foto: @clau_vivas/Instagram)

Detrás de cada gran jugador hay figuras clave que marcan el inicio de su camino hacia la gloria. Tal es el caso de Lionel Scaloni, actual director técnico de la Selección argentina, cuyos primeros pasos en el mundo del fútbol estuvieron fuertemente influenciados por Claudio Alejandro Vivas, a quien considera como su “padre futbolístico”, según contó recientemente.

Leé también: La historia del Messi desconocido: le dicen Mono, tuvo un paso por Newell’s y juega en un equipo del Ascenso

Desde sus comienzos como futbolista, la relación entre Vivas y Scaloni fue más que una simple conexión entre jugador y entrenador: era una relación de confianza y respeto mutuo. El nacido en Pujato demostraba cualidades no solo en el campo de juego, sino también fuera de él. “Era un chico simpático, agradable en todo momento y muy temperamental para jugar”, recordó el actual Director de Selecciones de Costa Rica.

La final inolvidable: el día que Vivas demoró un partido para que Scaloni pudiera jugar

Claudio Vivas recordó una de las anécdotas que más le quedó grabada sobre Scaloni. Se trata de una final en la que, debido a un retraso en el viaje desde Pujato, parecía que no iban a poder contar con el actual DT campeón del mundo.

Se hizo todo lo posible para demorar el juego hasta que llegó”, recordó, entre risas, Vivas. Finalmente el ingreso de Scaloni al campo de juego no solo levantó el ánimo del equipo, sino que también fue determinante para el triunfo. “Entró, jugó y ganamos. Un fenómeno de pibe”, agregó con orgullo Vivas.

Vivas fue el DT de Scaloni en sus comienzos en Newell's. (Foto: @clau_vivas/Instagram)

Vivas fue el DT de Scaloni en sus comienzos en Newell’s. (Foto: @clau_vivas/Instagram)

Claudio Vivas se reencontró con Lionel Scaloni tras el triunfo de la Selección argentina ante Costa Rica

Luego del triunfo de la Selección argentina por 3-1 ante Costa Rica en Los Ángeles por la doble fecha FIFA de marzo, Lionel Scaloni le dio un fuerte abrazo a Claudio Vivas en medio de una conferencia de prensa.

Fue un momento inolvidable, todo espontáneo”, rememoró Vivas sobre aquel encuentro. El abrazo, dice, no fue solo una muestra de gratitud de Scaloni, sino también una “verdadera caricia al corazón”.

Video Placeholder

Lionel Scaloni interrumpió la conferencia de prensa de Claudio Vivas para abrazarlo. (Video: X GabrielVargas).

Leé también: El bombazo de Lionel Scaloni sobre la lista para la Copa América 2024: “No puedo garantizar que…”

“Se merece todo lo que le pasa”

Vivas no escatimó en elogios a la hora de describir a Scaloni y reconoció el carácter y la profesionalidad de quien considera “un verdadero líder dentro y fuera de la cancha”. “Se merece todo lo que le pasa”, subrayó sobre la recompensa que el DT de la Selección obtuvo a través de su dedicación y trabajo incansable.

“Siempre fue líder”

Claudio Vivas, que se formó como jugador en las Divisiones Inferiores de Newell’s Old Boys, reflexionó sobre la trayectoria y la personalidad de Lionel Scaloni y destacó un rasgo inconfundible que definió al DT desde sus comienzos: su liderazgo. “Siempre fue líder”, enfatizó y recordó su “gran compromiso por jugar al fútbol”.

Además, Vivas reconoció el papel fundamental que jugaron Ángel y Eulalia, el papá y la mamá de Lionel, en su desarrollo. “Hay un gran mérito de sus padres”, cerró.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas