Máximo Kirchner opinó sobre el cambio de nombre del CCK con planteos para Milei

El estruendoso anuncio que hizo el Gobierno el martes, cuando a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que le cambiaría el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), generó posiciones encontradas. Avalado por el mundo libertario y por los aliados, este miércoles habló sobre el tema el diputado nacional Máximo Kirchner, hijo del expresidente homenajeado con la designación del antes edificio del Correo.

En su análisis, el líder de La Cámpora minimizó la modificación en la denominación, a la que tildó como un “fuego de artificio”, y aseguró que el presidente Javier Milei puede llamar al lugar de cualquier forma, incluso Conan, como su perro, o Eduardo Eurnekian, el empresario que es su mentor, mientras cambie el rumbo de su gestión, sobre todo en lo vinculado a la asistencia a los comedores.

“Lo vi ayer, alguien me contó más o menos la idea… Si [Milei] le manda la plata a las provincias del Fonid, si les manda el dinero y los alimentos a los comedores, si dejan de hacer despidos masivos de gente que trabaja en la esfera pública y permiten que no se produzcan más despidos en la escena privada, si cambian su mirada, [el cambio de nombre] es una anécdota”, indicó Máximo Kirchner en AM 530.

Con ironía, además planteó: “Si quiere, le puede poner Eduardo Eurnekian, pero que mande la comida a los comedores. No tengo problema, no me interesa. Que mande los insumos, que no le saquen los medicamentos a los jubilados y que le ponga, si quiere, Conan. Si le pone Conan y está contento… pero que lleguen las cosas para la gente”.

Convencido de que esta idea de la administración mileísta es “otro fuego de artificio”, y mientras que aún no está definida la denominación que piensan ponerle, el diputado nacional insistió: “Me interesa muy poco. Le ponen Conan, Eurnekian… Todos contentos. Pero que se detenga en el modo cruel de aplicar estas políticas. Su impacto peor y más profundo lo vamos a ver en el futuro. Todos estos fuegos artificiales o esta infantilidad que uno ve a diario… Si le pone Conan o Eurnekian, si los alimentos están en los comedores no hay ningún tipo de problema”.

De momento su madre, la exvice Cristina Kirchner, quien cuando fue presidenta llamó de esa forma al palacio ubicado a metros de la Casa Rosada, que reinauguró en 2012, todavía no se expresó al respecto. Tampoco hicieron expresiones resonantes los representantes más importantes del mundo K.

La tesitura calma del hijo de los exmandatarios con respecto a lo del CCK no fue la misma que mostró cuando habló de los despidos en la Agencia Télam, que Milei decidió cerrar por considerar que no era eficiente y que incluía una planta copada por militantes. Seguro de que ese medio había funcionado “de manera correcta” con todos los gobiernos, Máximo Kirchner dijo que dentro del staff debía haber “peronistas y no peronistas” pero destacó que todos “laburaban bien”.

Echá a la gente y contratá a otra, si pensás que son militantes. No está bien, pero rajá a todos, ya que estás en esa y estás en una. Pero no cerrés Télam, no cerrés tampoco la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Derqui. Obviamente se van a defender, tienen sus derechos a sentirse identificados con Cristina, con [Mauricio] Macri, pero no puede haber un sentido de estigmatización. Nosotros hemos sufrido la estigmatización de esta manera, y no está bien, no es correcto”, planteó el jefe de La Cámpora.

Sobre la agencia dijo también que en Milei y su entorno “hay desprecio y desconocimiento”, y al respecto marcó: “Es muy difícil que quieras algo que no conoces, más cuando no tenés los grados de empatía suficientes”. En esa línea, también se refirió al cierre del Cine Gaumont, que dependía del Estado nacional. “La gente que no llega a fin de mes te va a decir: ‘Qué carajo me importa el Gaumont’. A eso te llevan”, analizó.

Milei a futuro

Hacia adelante, el diputado nacional aseguró que la oposición no puede evitar el despliegue de las políticas económicas del Gobierno, pero sí destacó -pese a que aclaró estar en las antípodas del rumbo- que hay “poca distancia” entre lo que el Presidente dice y lo que hace. “Si nosotros decimos que vamos a ir una guerra contra la inflación, vamos. Este gobierno con sus modos, que no comparto ni uno, lo lleva adelante”, comparó, en relación con la frase que en su momento pronunció el exmandatario Alberto Fernández, con quien La Cámpora marcó grandes distancias que hoy también se plasmaron en las palabras de su jefe.

“La sociedad demuestra, hasta aquí, cierta expectativa, aunque va creciendo el disgusto. Pero van 110 días”, indicó e hizo un paralelismo: “Muchas veces es como en el fútbol: podés pegar un planchazo en los primeros 10 minutos y no te echan”.

No obstante, el diputado consideró que Milei actúa como si pensara que la gente no existe, y que cuando despide a una persona del Estado ya no se enferma o ya no tiene hambre. “Pero sigue viviendo en el país que vos gobernás”, advirtió y enfatizó: “Por ende, más temprano que tarde, vas a tener que dar una respuesta. No va a pasar otra cosa, por más que piensen que la invisibilizan”.

En medio de la reorganización que intenta el peronismo ahora en su rol opositor, el presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires denunció que en el espacio hay dirigentes “que confunden representación con rating” y bajo esa postura apuntó, en un dardo que expuso las fricciones en el frente interno: “Más allá del Congreso del PJ, la vida partidaria es importante. Hoy, más que pasar por el Congreso del PJ o hacer un videíto de cinco minutos en un Congreso, tiene que ver con que construyamos una oferta de gobierno y gestión en lo económico, lo educativo, lo sanitario, lo laboral. Hay cuestiones que tenemos que empezar a abordar, más que ir a hacer videítos de turno… Después van a ver cuantos likes tienen y piensan que eso los transforman en potables dirigentes”.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Casco Histórico: la Ciudad avanza con un proyecto de circulación de buses eléctricos

Más allá del ordenamiento del tránsito que trajo...

La historia del arquero del Ascenso que dejó todo por el arte: pintó a sus ídolos y sueña con llegar a Messi

El talento argentino se destaca en todo el mundo:...

Con los colores del otoño: los mejores paisajes del país se tiñen de ocre, rojo y dorado

27 de abril de 202405:31Las estaciones del año siempre...

Por las filtraciones de datos personales, demandan al Estado más responsabilidad y discuten la ley vigente

En menos de dos semanas, Argentina vivió una serie...