Lionel Messi dio una entrevista en Arabia y habló de todo: desde el nuevo deporte que empezó a seguir hasta la fecha de su retiro

Lionel Messi continúa con su recuperación tras la lesión muscular que sufrió en el último mes y que le impidió ser convocado para los amistoso de la selección argentina durante la fecha FIFA. Sin embargo, en la TV de Arabia Saudita se emitió una entrevista al astro del fútbol en donde habló de todo: desde qué serie de televisión mira con Antonela Roccuzzo y que nuevo deporte aprendió a entender en el último tiempo, hasta la fecha de su retiro.

La entrevista fue grabada durante la gira de Inter Miami por Asia, donde el equipo de la Florida perdió contundentemente contra Al Nassr de Cristiano Ronaldo, y tuvo un deslucido partido en Hong-Kong frente a un combinado local, sin Messi, que le valió las críticas de la prensa local por no ingresar al partido.

Consultado sobre el presente que vive en Miami tras su partida de Francia, la pulga reflexionó sobre las tareas rutinarias que lo mantienen entretenido fuera de los entrenamientos: ”Intento disfrutar muchísimo de mi familia. Nada específico, juego con mis hijos. A la pelota o a los videojuegos, lo que cualquier padre puede hacer. La verdad es que a los tres (Thiago, Mateo y Ciro) en este momento les encanta jugar a la pelota. Cuando no están en el colegio, es jugar a armar partiditos”.

Whatsapp Video 2024-03-27 At 01.08.44

En ese sentido, recordó que no fue nada fácil abandonar Barcelona, y que si los títulos con el seleccionado no llegaban con la consagración de la Copa América de 2021, quizás hubiera dado un paso al costado. “Fue difícil el cambio a París porque no lo esperaba, pensaba seguir en Barcelona”. “Si no se hubiesen dado las cosas como se dieron, hubiese dejado la Selección, porque estaba por dar otro paso en mi carrera, volver cambiar de club y hubiesen cambiado las cosas, seguramente”, dijo en diálogo con Riyad Season podcast.

Por otro lado, se refirió a su historia. Desde su niñez en Rosario hasta el viaje a España: “De chiquito, cuando vivía en Rosario, rodeado de familia y amigos, hacía lo que me gustaba, que era jugar al fútbol. Ir a vivir a España fue un cambio difícil. Era chico y fue empezar de cero, nuevo colegio, nuevos amigos. Pero Barcelona siempre me trató espectacular, y el hecho de hacer lo que me gusta en el Barcelona era impresionante, me enfocaba en eso y lo disfrutaba muchísimo; sin haber sido fácil, porque fue un cambio rotundo”.

El astro argentino Lionel Messi del Inter Miami previo al partido contra Nashville SC en los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el miércoles 13 de marzo de 2024, en Fort Lauderdale, FloridaMichael Laughlin – FR171908 AP

En otro tramo de la entrevista, se lo notó un poco más distendido y el entrevistador indagó en algunas particularidades de la vida privada de Lionel. “Veo todo, me gustan el tenis, el pádel y el básquet”, dijo sobre los deportes que le gusta mirar y reveló que hay uno nuevo que le empezó a llamar la atención: “En Estados Unidos estoy aprendiendo mucho del fútbol americano, que por ahí antes no le daba tanta importancia. Hoy, entendiéndolo más y estando cerca, lo miro y lo disfruto más”.

Asimismo, respondió sobre su destreza en la cocina y las series que disfruta mirar con Antonella. “Estoy muy justito en la cocina. Sé cocinar, pero poco. Cocino, pero no soy bueno, puedo zafar”, reconoció entre risas. “Voy a a elegir una, porque últimamente estuve viendo muchas [series]. Te puedo decir Game of Thrones, que me gustó muchísimo y la vi más de una vez”.

Leo Messi junto a su familia

También respondió cuál es el secreto para mantener la vigencia a los 36 años, pese a ya no competir en Europa: “La mentalidad es lo más importante para un jugador. Si tiene las habilidades y la capacidad para ser profesional, pero no tiene una mentalidad sólida, el trabajo y el sacrificio se vuelven muy difíciles”. Además, sumó: “Siempre comí bien y me entrené, pero a medida que crecí me di cuenta que el esfuerzo físico se hace cada vez más difícil. A medida que envejeces, las cosas se hacen más difíciles”. “Por suerte, ya conseguí todo en mi carrera”, especuló.

Por último, se le preguntó sobre cómo lleva las críticas, que en los últimos años se ciñeron a su nivel en París, tras no haber conseguido ganar la UEFA Champions League con PSG. “Cada uno tiene derecho a expresar su opinión y si las críticas son sobre fútbol no tengo ningún problema. Soy el primer crítico de mí mismo, es parte del juego”, dijo y añadió sobre su eventual retiro: “No, pienso en eso todavía. En el momento en que sienta que no voy a beneficiar a mi equipo, me retiraré. Cuando llegue el momento, encontraré el camino a lo que me llene”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por las filtraciones de datos personales, demandan al Estado más responsabilidad y discuten la ley vigente

En menos de dos semanas, Argentina vivió una serie...

Casco Histórico: la Ciudad avanza con un proyecto de circulación de buses eléctricos

Más allá del ordenamiento del tránsito que trajo...

Cómo se puso la China Ansa ante un gesto de su marido: «Me hizo llorar»

La reconocida periodista Josefina "China" Ansa experimentó...