Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Con la consigna “cuidemos lo que funciona”, la Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña para juntar firmas en contra del congelamiento presupuestario dispuesto por el Gobierno. El ajuste implementado por la administración de Javier Milei, aseguran, pone en riesgo el funcionamiento de la institución, así como del resto de las casas de altos estudios. La convocatoria “está abierta a estudiantes, profesores, personal no docente, investigadores y al público en general”. Según precisaron, una vez alcanzado un número significativo de adhesiones, “el petitorio será presentado ante las autoridades del Ejecutivo nacional y el Congreso”.

“Te compartimos la realidad sobre la situación presupuestaria que atraviesa la UBA. Necesitamos que te involucres, y estar informado/a es el primer paso”, escribieron en las redes sociales de la unidad académica, donde compartieron un video que busca generar conciencia y lograr el acompañamiento de la comunidad en su reclamo, además del link para suscribir a la solicitud.

A través de un comunicado, la UBA explicó que “el problema presupuestario de la Universidad se planteó a partir de la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores del año 2023 al 2024″ en un contexto de inflación interanual del 276%. “Esto produce que la UBA entre en serio riesgo de desfinanciación durante los próximos meses”, agregan.

03.30 | Guillermo Francos criticó una frase de Estela de Carlotto sobre Javier Milei

El ministro del Interior, Guillermo Francos, lamentó los dichos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con críticas al presidente Javier Milei el domingo, después del acto celebrado en el centro porteño por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. El funcionario nacional consideró que la activista por los derechos humanos “radicalizó” su discurso y dejó de lado sus convicciones al acercarse al kirchnerismo.

Ayer, en una entrevista televisiva, Carlotto dijo: “A veces le tengo lástima [al presidente Javier Milei] porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.

Ahora  Habla El Ministro Del Interior, Guillermo Francos

El lunes por la noche, entrevistado en LN+ por los periodistas Eduardo Feinmann, Pablo Rossi y Luis Novaresio, Francos indicó: “Me pareció lamentable la frase de Carlotto. Cualquiera de las acepciones de lo que dijo son lamentables. La señora Carlotto, al margen de las tareas que realizó durante muchos años y que recibió respeto por mucha gente, ha radicalizado su discurso y ha tomado posiciones políticas que están por afuera de lo que ella defendió por tanto tiempo”.

El diputado nacional radical por Córdoba, Rodrigo de Loredo, se sumó a las críticas contra el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, por sus prioridades de gastos en campaña. Lo hizo después de un cuestionamiento público que hizo una concejal de la UCR que detalló cuánto destinó el entonces intendente de Córdoba capital para difundir su gestión en un año electoral.

“¡Peronismo, prioridades invertidas!”, ironizó Elisa Caffaratti sobre esos gastos. Ella escribió: “$320 millones de fondos públicos gastó Martín Llaryora en 2023 en publicidad en redes sociales de la Municipalidad para mostrar su cara y su nombre. Mientras que en campaña de dengue fueron apenas $2,6 millones. Las consecuencias están a la vista. Peronismo cordobés, prioridades invertidas!”, agregó. De Loredo se sumó con un comentario: “Cerebro de mosquito”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas