Javier Milei en IEFA: Hay mucho de licuadora y se van a caer 70.000 contratos más

El presidente Javier Milei cierra esta tarde el Foro Económico Internacional de las Américas. En compañía de Karina Milei y Manuel Adorni, el jefe de Estado habló sobre el ajuste fiscal que lleva a cabo su administración. “Es déficit cero en serio”, precisó. Reivindicó el uso de la “motosierra” y la “licuadora” e insistió en que ambas son necesarias para llevar a cabo una transformación rápida y anticipó que se darán de baja 70.000 contratos más en el Estado.

Estamos convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal, que tiene mucho de motosierra y licuadora. Si lo queríamos hacer rápido, teníamos que hacer las dos cosas. Hay mucho de ambas hoy en día. Entre ellas, eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias. Echamos 50.000 empleados públicos. Se dieron de baja contratos. Van a caer 70.000 contratos más. Eliminamos programas entregados de manera irregular sin descuidar la política social”, destacó el líder de La Libertad Avanza (LLA).

Durante su alocución, Milei se refirió también a la herencia que recibió de la gestión de Alberto Fernández. La calificó como “una situación desastrosa”. En otro tramo de su exposición, aludió al supuesto enojo de los medios: “Están enojados por la llegada de Elon Musk”, dedujo. Hizo además una mención al escenario inflacionario que afronta la Argentina, sostuvo que “estamos metiendo la tasa de inflación en un dígito” y que en la tercera semana de marzo se frenó la suba de precios.

“Hay mucho que hablan de que esto no es sustentable. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y eso implica dosis de coraje que otros no tienen. Para la desgracia del club del helicóptero y todos los que desean que nos vaya mal, en especial quienes se quejan de que les cortamos los curros, hemos bajado la inflación”, sumó.

“Pronto vamos a estar en reservas netas nulas cuando el Gobierno nos dejó en con 11 millones en rojo”, anticipó a continuación. Dijo que tanto él como los ministros y funcionarios que lo rodean estaban “preparados para recibir esta papa caliente”. “Si no tomábamos medidas rápidas, probablemente hubiésemos volado por los aires”, resaltó. El mandatario celebró luego el esfuerzos de los integrantes de su Gabinete haya permitido “alcanzar el superávit financiero en enero”.

A lo largo de su disertación, el líder de La Libertad Avanza (LLA) volvió a hablar del cepo cambiario, planteó nuevamente una salida pero no dio una fecha exacta.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas