En pleno furor por Milei Moneda, cuáles son las memecoin más conocidas

Pese a que se crearon con fines humorísticos y sin valor comercial, estos activos digitales ganan terreno entre ahorristas e inversores

20/03/2024 – 15:20hs

En pleno furor por Milei Moneda, cuáles son las memecoin más conocidas

Durante 2023 y en lo que va de 2024, las «memecoins» o criptomonedas meme han ganado protagonismo entre inversores y ahorristas. Se trata de activos digitales (criptomonedas) que en principio fueron creados con fines humorísticos y como shitcoins (sin valor comercial), pero que lograron protagonismo gracias a una iniciativa del multimillonario Elon Musk.

Las memecoins pueden definirse como tokens, creados a partir de memes populares de diferentes épocas. En un principio solo fueron creadas con el objetivo de causar gracia y no ir más allá de lo «coleccionable».

Criptomonedas: las memecoins retoman el protagonismo

Esta tendencia cambió drásticamente cuando en 2021, el CEO de Tesla apoyó a Dogecoin y su precio subió estrepitosamente. Esta decisión trajo consigo la atención de muchos entusiastas e inversionistas con alta tolerancia al riesgo.

Dogecoin (DOGE) fue la primera memecoin de la historia, creada en 2013, como una crítica y burla a las cientos de criptomonedas que surgían día a día sin «valor real«. Sin embargo, lo que empezó como una broma terminó convirtiéndose en una de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

En Argentina, el reciente lanzamiento de la «Moneda Milei» volvió a poner el tema sobre el tapete.

Cuánto vale la memecoin Milei Moneda que ya está en curso

El interés en las monedas meme nunca ha sido tan intenso. Las condiciones actuales del mercado ven a algunas de las principales altcoins en el sector de los memes obtener ganancias de dos dígitos en los últimos dos meses.

Pepecoin es otro de los proyectos

Pepecoin es otro de los proyectos en el rubro de las memecoins, aunque su precio está muy por debajo del centavo estadounidense.

BONK está en plena carrera, PEPE parece estar regresando y Milei Moneda ($MEDA) está lanzando su criptomoneda en fase de preventa y ya se vende por $0,010

¿Cuáles son las memecoins más conocidas?

Al tratarse de monedas muy volátiles y pocas se han «consolidado«, el riesgo de perder todo el capital es mucho más alto con respecto a otros, además de que sus precios cambian constantemente. Sin embargo, podemos destacar a 3 activos: dogecoinpepecoin y shiba inu.

Dogecoin

Como mencionamos anteriormente, fue inspirada en base a un popular meme sobre un perro Shiba Inu y, si bien la intención inicial fue la crítica hacia las criptomonedas que «carecían de valor» y una forma de humor, se convirtió en una de las criptomonedas más populares del mundo, tanto en fama como en capitalización del mercado. Actualmente su precio está en trono a los u$s 0,08.

Pepecoin

Como todas las memecoins, surgen de la cultura de internet y la popularidad del personaje del meme «Pepe the Frog». Al igual que Dogecoin, Pepecoin tiene sus raíces en el humor, aunque, a diferencia de la primera, la cual tardó años en explotar su precio y alcanzar los 1.000 millones de dólares de capitalización de mercado, Pepe lo hizo en tres semanas. Su precio está muy por debajo del centavo estadounidense.

Al igual que las criptomonedas, las memecoins no cuentan con un respaldo físico

Al igual que las criptomonedas, las memecoins no cuentan con un respaldo físico y su valor se determina por oferta y demanda.

BONK

Se trata de una criptomoneda única, que se encuentra operando en la blockchain Solana (token es conocido por sus transacciones de alta velocidad y bajo coste). BONK destaca por su enfoque basado en la comunidad y su objetivo de devolver la diversión y la emoción al espacio de las «memecoins».

Shiba Inu

Ganó popularidad en 2021 como una alternativa a Dogecoin, creandose como una forma de «capitalizar» el interés en la cultura de los memes y las criptomonedas. Al igual que Dogecoin, SHIB tiene una comunidad activa en línea que impulsa su adopción y promoción. Asimismo, la cantidad que se emitió y se emitirá es exageradamente alta, por lo que su precio individual es exageradamente bajo. Su precio actual se posiciona por debajo del centavo estadounidense.

En pocas palabras, las memecoins son criptomonedas que, si bien tienen muchísimo potencial de suba, sobre todo en el corto plazo, se asumen grandes riesgos, por lo que los expertos recomiendan no invertir más del 10% del «monto asignado» a criptoactivos

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La nueva función antirrobo para Android que bloquea el celular ante un ladrón: cómo funciona

Cualquiera que sufrió el robo de su celular y...

Se conoció la feroz amenaza que Furia le hizo a dos importantes productores de Gran Hermano

Furia no para de generar escándalos en...

Hizo historia: tras una maniobra impresionante, Franco Colapinto ganó en la F2 en Imola

El piloto argentino de 20 años consiguió su primera...

Juegos Olímpicos de París 2024: cuándo empiezan

Los Juegos Olímpicos de París 2024 acapararán las miradas...