Javier Milei, las últimas medidas del Gobierno: el Presidente irá al homenaje a las víctimas de la Embajada de Israel

Las crisis de representación y de liderazgo ajenos no solo fueron motores del triunfo de Javier Milei. También han sido ventajas comparativas cruciales de un presidente millonario en votos, pero paupérrimo en fuerza parlamentaria y control territorial. Ese diferencial que signó el rumbo inicial del Gobierno está a punto de entrar en zona de riesgo o de reducirse a expresiones mínimas. Por errores del oficialismo y del propio de Javier Milei y por urgencias o falta de incentivos ajenos, que empiezan a poner en conflicto esa relación de fuerzas favorable al Gobierno en sus primeros meses de gestión. No era solo luna de miel. Ni de Milei.

El presidente Javier MileiRodrigo Néspolo

La necesidad de convertir en leyes los anuncios y las promesas del Gobierno, para que le den la previsibilidad y la sustentabilidad que los actores económicos (internos y externos) reclaman, más allá de la adhesión que les provoca el programa radical de reformas promercado del oficialismo, se está convirtiendo en un desafío soberano.

07.32 | El Presidente asistirá al homenaje a las víctimas de la Embajada de Israel

Habría que remontarse casi tres décadas atrás para encontrar un presidente argentino en ejercicio presente en la esquina de Suipacha y Arroyo, donde cada 17 de marzo se conmemora el atentado terrorista que, hace 32 años, demolió la señorial Embajada de Israel en Buenos Aires, y dejó 22 muertos y centenares de heridos.

La seguidilla de ausencias –Carlos Menem estuvo en la primera conmemoración, la de 1993, y Fernando de la Rúa en el octavo aniversario, en 2000– se cortará, si todo sucede de acuerdo a lo previsto, este lunes a las 14.45, fecha y hora de realización del homenaje de este año. El presidente Javier Milei prevé, según confirmaron a LA NACION desde la Casa Rosada, asistir a la conmemoración por el ataque, un paso más en su alianza con el Estado hebreo, embarcado desde hace más de cinco meses en una dura respuesta militar luego del ataque a su territorio del grupo terrorista Hamas, el 7 de octubre pasado.

La nota completa de Jaime Rosemberg

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La nueva función antirrobo para Android que bloquea el celular ante un ladrón: cómo funciona

Cualquiera que sufrió el robo de su celular y...

Se conoció la feroz amenaza que Furia le hizo a dos importantes productores de Gran Hermano

Furia no para de generar escándalos en...

Hizo historia: tras una maniobra impresionante, Franco Colapinto ganó en la F2 en Imola

El piloto argentino de 20 años consiguió su primera...

Juegos Olímpicos de París 2024: cuándo empiezan

Los Juegos Olímpicos de París 2024 acapararán las miradas...