Efemérides del 17 de marzo: qué pasó un día como hoy?

Las efemérides de este 17 de marzo reúnen diferentes eventos que pasaron un día como hoy, domingo en que se celebra el Día de San Patricio.

Esta fecha se replica en todo el mundo con desfiles y festejos que remiten a Irlanda, puesto que San Patricio es el patrón católico de la Isla Esmeralda. Aunque no se saben muchos datos fidedignos acerca de su vida, se cree que nació aproximadamente en el año 361, en un pueblo del norte de Gran Bretaña, hijo de un diácono cristiano. A los 16 años fue secuestrado por piratas y vendido como esclavo en Irlanda, donde pasó seis años en los que profundizó su vocación religiosa y aprendió el idioma irlandés. Cumplido ese plazo, una epifanía divina lo llevó a escapar de su cautiverio y pasó las siguientes décadas de su vida predicando y formándose como figura religiosa lejos de Irlanda.

Mucho tiempo después, tuvo una nueva visión en la que entendió que debía regresar a este país para transmitir el mensaje de Dios. De esta forma, Patricio pasó a la historia por haber sido el responsable de introducir esta religión en el país. Así fue como se convirtió en el patrono de esta nación. También se le atribuye el símbolo del Shamrock, es decir, del trébol en español. Cuenta la leyenda que, intentando explicar la idea de la Santísima Trinidad, Patricio tomó un trébol de 3 hojas y lo usó como metáfora de la misma.

El Día de San Patricio es celebrado en Irlanda y buena parte del mundo donde esta comunidad echó raíces (Fuente: CNN)
El Día de San Patricio es celebrado en Irlanda y buena parte del mundo donde esta comunidad echó raíces (Fuente: CNN)

¿Qué pasó un 17 de marzo?

  • 1914 – Nace Juan Carlos Onganía, militar argentino que encabezó el golpe de estado a Arturo Illia en 1966 y ejerció como presidente de facto hasta 1970.
  • 1919 – Nace el cantante y pianista estadounidense de jazz Nat King Cole.
  • 1945 – Nace la cantante brasileña Elis Regina, una de las voces más reconocidas de la Música Popular Brasileira

  • 1951 – Nace el actor estadounidense Kurt Russell.
  • 1987 – La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España realiza la primera entrega de los premios Goya.
  • 1988 – Se estrella en Colombia un Boeing 727 de la compañía colombiana Avianca, con 137 personas a bordo.
  • 1992 – Se produce el atentado a la embajada de Israel. Mueren 22 personas y 242 resultan heridas. Se trata del primer atentado terrorista internacional perpetrado contra la Argentina.

  • 2000 – En Uganda, mueren quemados 540 miembros del Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios en un incendio orquestado por los líderes de dicha secta. Más tarde, se encuentran muertos otros 248 miembros de esta agrupación.
  • Se celebra el Día de San Patricio.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El horóscopo de hoy:martes 28 de mayo

ARIES (del 21 de marzo al 20...

El rechazo puede ser tu mejor aliado

Desde que comencé el despertar de mi...

NBA: Boston Celtics barrió a Indiana Pacers y se convirtió en el primer finalista

El equipo comandado por el alero Jayson Tatum no...