El Tren Patagónico, que circula entre las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y Viedma, confirmó que seguirá sin prestar el servicio de pasajeros, al menos, hasta el próximo domingo 31 de marzo inclusive, según lo anunciaron a través de un comunicado de prensa las autoridades a cargo de su explotación.
La medida, que fue tomada con gran desagrado por los cientos de usuarios que a diarios utilizan ese importante ramal ferroviario patagónico, fue anunciada por el recientemente designado presidente de Tren Patagónico, Roberto López, como consecuencia del mal estado de las vías y de la falta de seguridad que ofrece actualmente el servicio, entre otros motivos.
«No están dadas las garantías de seguridad de los pasajeros ni del personal del tren. Las vías no están en condiciones y el material tractivo tampoco”, señaló López, en referencia al servicio que está interrumpido desde el pasado 5 de enero.
«La medida también obedece tanto a la deuda como a la profunda crisis financiera recibida en la empresa y que forma parte de la por demás difícil y preocupante situación fiscal que actualmente enfrenta toda la provincia de Río Negro«; agregó el funcionario.
Por último, al ser consultado sobre si existe una fecha exacta para el restablecimiento del servicio del Tren Patagónico, no pudo dar mayores precisiones. «Yo no digo nada hasta que se presenta el plan de inversión, que estamos trabajando en eso, y de ahí vamos a analizar en qué momento podemos llegar a tener el servicio otra vez en funcionamiento”, indicó López.
«Sí es muy viable que pueda ser a partir de abril el Tren Expreso Rionegrino, que funciona de Ingeniero Jacobacci a Bariloche. Ese es más viable que el tren de pasajeros que arranque en el mes de abril”, concluyó.