Insólito: un árbitro argentino admitió que se equivocó y que no vio un gol que debería haber cobrado

Juan Pablo Loustau fue el juez del partido entre Atlanta y Gimnasia y Tiro de Salta, que terminó en empate. “En el campo de juego se hace muy difícil”, reconoció tras el error en su decisión.

Un árbitro argentino reconoció que no vio un gol que debería haber cobrado. (Fotos: Capturas TyC Sports)

Un árbitro argentino reconoció que no vio un gol que debería haber cobrado. (Fotos: Capturas TyC Sports)

El partido entre Atlanta y Gimnasia y Tiro de Salta por la fecha 6 de la Primera B Nacional terminó en un empate agónico sobre el final del partido gracias al gol del conjunto salteño, que fue visitante en Villa Crespo. Pero no fue solo el tanto de Ibáñez lo que sentenció el 1-1, sino también un fallo del árbitro Juan Pablo Losteau, quien no convalidó una conquista legítima del Bohemio porque no la vio.

Leé también: Qué le dijo Éver Banega al árbitro: la fuerte acusación que derivó en la expulsión

Es una sensación horrible porque (después) vimos que fue gol. En el campo de juego se hace muy difícil, entra por aire y pica afuera”, comenzó explicando el juez respecto al tiro de Ríos a los 23 minutos del segundo tiempo que dio en un soporte interno del arco y salió, lo que hizo que el Losteau y sus asistentes no lo convalidaran. Era el 1-0 parcial para los locales y por la protesta fue expulsado Mario Scacqua, DT del Bohemio.

Me voy muy triste por esa jugada. Me cuesta reprochármela porque son jugadas que se resuelven en Europa con el reloj, en Primera División con el VAR y acá se nos hace muy difícil verla”, resaltó el árbitro en charla con TyC Sports.

Video Placeholder

El árbitro reconoció que se equivocó en su fallo después de ver las imágenes del partido. (Video: Tyc Sports)

Leé también: El fuerte pedido del Chiqui Tapia a los presidentes de primera división en medio del escándalo Tevez-Dóvalo

Minutos después de esa jugada llegó el 1-0 de Atlanta a través de Maxi Rueda, sin embargo a los 47 se dio la igualdad para los salteños gracias a un tanto de Maxi Ibáñez, quien se lesionó en el festejo.

Así, Atlanta debió conformarse con un empate que lo deja octavo en la tabla de posiciones con nueve puntos. Por su parte Gimnasia está tercero, con 12, a dos de los líderes Defensores de Belgrano y Colón.

Video Placeholder

El insólito gol que no le cobraron a Atlanta frente a Gimnasia y Tiro de Salta. (Video: Tyc Sports)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

NBA: Boston Celtics barrió a Indiana Pacers y se convirtió en el primer finalista

El equipo comandado por el alero Jayson Tatum no...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Cecilia DevannaAntes de partir rumbo a los Estados...

El rechazo puede ser tu mejor aliado

Desde que comencé el despertar de mi...