Quiénes son los cuatro futbolistas de Vélez que fueron denunciados por abuso sexual en Tucumán

Una joven de 24 años radicó la denuncia después del partido que disputó el Fortín ante Atlético el sábado 2 de marzo por la Copa de la Liga.

Braian Cufré, José Florentín, Abiel Osorio y Sebastián Sosa, los jugadores de Vélez denunciados por abuso. (Fotos: Instagram @velez/ @pasionfortinera/ X @facucarballo92 @elfortindevelez)

Braian Cufré, José Florentín, Abiel Osorio y Sebastián Sosa, los jugadores de Vélez denunciados por abuso. (Fotos: Instagram @velez/ @pasionfortinera/ X @facucarballo92 @elfortindevelez)

Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré son los cuatro nombres de los jugadores de Vélez que constan en una denuncia por abuso sexual realizada por una joven de 24 años que se radicó el 3 de marzo en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán. El episodio habría ocurrido un día después de que el Fortín disputara su encuentro correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga ante Atlético en dicha provincia.

Leé también: La reacción de un campeón del mundo al enterarse de la muerte del juvenil de Vélez

Según se relata en la denuncia, la mujer se habría contactado con Sebastián Sosa, arquero uruguayo, quien le habría mandado mensajes a través de su cuenta personal de Instagram para invitarla al Hotel Hilton, ubicado en la calle Piedras y Miguel Lillo, donde estaba concentrando el plantel comandado por el técnico Gustavo Quinteros.

En la denuncia de la mujer se detalla: “Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron Fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente. Cuando se sintió mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”.

Brian Cufré, Abiel Osorio, José Florentín y Sebastián Sosa, los cuatro jugadores de Vélez que fueron denunciados por abuso sexual. (Fotos: Instagram @velez/ @sebauruguayo/ @joseflore07 / @braiancufre)

Brian Cufré, Abiel Osorio, José Florentín y Sebastián Sosa, los cuatro jugadores de Vélez que fueron denunciados por abuso sexual. (Fotos: Instagram @velez/ @sebauruguayo/ @joseflore07 / @braiancufre)

Quiénes son los cuatro futbolistas de Vélez denunciados por abuso sexual en un hotel de Tucumán

Sebastián Sosa

Es quien figura en la denuncia como el que se contactó con la periodista de 24 años y la invitó al hotel donde estaba concentrando Vélez. El arquero uruguayo tiene 37 años y su contrato con Vélez es hasta el 31 de diciembre de 2025. Participó junto a la Selección de Uruguay del Mundial Qatar 2022.

El uruguayo se inició en las divisiones de Peñarol y en 2006, el DT Gustavo Matosas lo hizo debuta oficialmente en primera división. Con ocho títulos conseguidos a lo largo de su carrera, dividido entre el fútbol argentino y uruguayo, atajó para la selección de Uruguay en 2022 y alcanzó la gran marca de 500 partidos oficiales jugados en toda su carrera.

Además, de jugar el Peñarol pasó por Centro Español de Uruguay, Boca, Pachuca, Mineros de Zacatecas, Rosario Central, Morelia de México, Mazatlán, Independiente y Pumas.

Abiel Osorio

Tiene 21 años y juega de delantero. Es sobrino del exfutbolista Aldo Osorio y llegó a Vélez a los 13 años. Tiene contrato con el Fortín hasta finales de 2024.

En 2022 debutó en la primera de Vélez, el 6 de marzo, en la Copa de la Liga, ante Estudiantes. Al mes siguiente marcó su primer gol como profesional, en su primer partido como titular en la victoria ante Colón 2-1.

Por otra parte, en agosto de 2023, Osorio fue convocado por Javier Mascherano la Selección argentina Sub 23.

José Ignacio Florentín

Nació en Paraguay y tiene 27 años. Juega como volante y llegó a Vélez en enero de 2022. Además, jugó en la Selección de Paraguay para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Florentín se formó como jugador en las inferiores de Guaraní, en Paraguay. A los 15 años fue a Gimnasia y Esgrima La Plata y en 2018 fue cedido a préstamo al Rubio Ñu, equipo de la segunda división de Paraguay. De regreso en Guaraní, debutó a los 23 años en la primera división. En la temporada 2021 anotó 11 goles en la campaña del equipo paraguayo.

En agosto de 2021, Florentín fue citado a la selección de su país para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Debutó el 2 de septiembre de ese mismo año en la derrota por 2-0 ante Ecuador.

Braian Cufré

Nació en Mar del Plata y tiene 27 años. Es defensor y con 15 años llegó a las inferiores del Fortín. El 18 de octubre de 2015 hizo su debut en la primera de Vélez en un partido contra Lanús. Allí jugó 90 minutos y terminó con victoria del equipo velezano por 1-0 en la Fortaleza.

Cufré anotó su primer gol el 28 de octubre de 2018 en la victoria del Fortín 1-0 contra Belgrano con un gol desde afuera del área. El 28 de septiembre de 2020 pasó a Mallorca, equipo donde firmó por cuatro años. En el primero de ellos, el club logró el ascenso a la primera división, pero él siguió jugando en la misma categoría porque Mallorca lo cedió al Málaga.

Una vez que terminó la temporada, volvió a Mallorca y pudo jugar cinco partidos en la máxima categoría antes de ser cedido a préstamo en febrero de 2023 al New York City de la MLS, donde jugó 28 partidos y anotó tres goles.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...

Plan de Arbolado 2024″ de CABA: expertos sugieren cambios y mejoras

La plana mayor del Ministerio de Espacio Público...

Racing: la colosal definición de Maxi Salas en la goleada ante Tigre por 4-0 por la Liga Profesional

Es cosa seria Racing cuando el partido se le...