Ya: diez rurales proponen una marcha por la presión impositiva en los municipios

Diez sociedades rurales y asociaciones de productores del norte de la provincia de Buenos Aires convocaron, aunque sin fecha, a una marcha a La Plata para protestar por el incremento de tasas municipales en el territorio provincial.

“Callar es complicidad, silencio, aceptación, estas entidades no callarán, y mucho menos se silenciarán ante los desmadres fiscales de municipios y provincias”, indicaron. Además de fuertes subas en los municipios de tasas viales y la creación de nuevas, en la provincia el Inmobiliario Rural ha llegado con subas superiores al 200%.

Si bien, como se mencionó, no hablan de fecha, las entidades insistieron: “Antes que nos pase lo que, a franceses, españoles, alemanes, italianos o belgas, reaccionemos ya. Marchemos a La Plata a concluir con este modelo de despilfarro a costa de todos los que trabajan”.

Se cuestiona el pago de tasas por caminos que no son mantenidos

El comunicado está firmado por la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento; Sociedad Rural de San Pedro; Sociedad Rural de Rojas; Asociación Regional de Productores Rurales de San Antonio de Areco; Sociedad Rural de Colón; Asociación de Productores Agropecuarios de Salto; Sociedad Rural de Pergamino; Sociedad Rural de Lincoln; Sociedad Rural de Baradero y Asociación de Productores Rurales de Arrecifes.

Vale recordar que, recientemente, decenas de productores de Azul presentaron una demanda colectiva en la Justicia para intentar frenar una nueva tasa de “servicios esenciales”, con el equivalente de hasta un litro de gasoil por hectárea.

En Azul una nueva tasa terminó en la Justicia

Solo por la Sociedad Rural local lo hicieron 190 productores que tienen casi 190.000 hectáreas de las 640.000 del partido y que representan casi el 30% de la superficie total.

En tanto, por otras tasas se han presentado reclamos judiciales en Bolívar y Daireaux. La queja es que no tienen una contraprestación de servicios, según indicaron.

campo

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas