Victoria Villarruel y Guillermo Francos desembarcan en Salta para tender puentes con cinco gobernadores

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y otros mandatarios provinciales, encabezará hoy los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta. Será una oportunidad para la Casa Rosada para retomar los contactos con los gobernadores para tratar de impulsar la ley ómnibus, como deslizó anoche el ministro de Economía, Luis Caputo.

Además de los funcionarios nacionales, participarán de los actos los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Catamarca, Raúl Jalil, y el vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis. Anoche, en un encuentro con la vicepresidenta, sí estuvo el mandatario jujeño Carlos Sadir.

En contradicción con este gesto de acercamiento, el presidente Javier Milei atacó anoche al Congreso, al calificarlo de “nido de ratas” y cuestionó a los gobernadores por el fracaso de la “Ley de Bases”.

Sáenz encabezará los actos oficiales, mientras que también confirmaron su asistencia Villarruel, quien ayer se reunió con el mandatario salteño, el ministro Francos y gobernadores del Norte argentino.

La semana pasada, Francos había adelantado que participaría de estas actividades por la conmemoración del aniversario de la Batalla de Salta, librada y ganada por el Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, el 20 de febrero de 1813, en el marco de la guerra por la independencia. Además, había consignado que aprovecharía la oportunidad para conversar con los gobernadores que asistan a los actos para “encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido”, en el que “hay diferencias de visión entre el Presidente (Javier Milei) y los gobernadores”, y agregó: “El diálogo no se va a terminar”.

Ayer, Sáenz -uno de los gobernadores señalados por el Gobierno por el fracaso de la aprobación de la ley “Bases”- se reunió con Villarruel “para conversar sobre la situación actual y las principales necesidades de Salta y del país”, informó oficialmente el Senado.

“No es todo lo mismo y no son todos iguales”, distinguieron fuentes oficiales sobre el rol de los gobernadores. En el oficialismo todavía está fresco el tenso tratamiento de la ley de Bases, que apuestan a reenviar nuevamente, según confirmó anoche el ministro de Economía, Luis Caputo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas