Cuándo es el próximo feriado en Estados Unidos

En Estados Unidos, como en todas partes del mundo, se conmemoran eventos históricos y se celebran los valores nacionales a través de los feriados federales, reconocidos en todo el país. Sin embargo, cada estado también tiene sus propias condiciones. Este 19 de febrero, se celebró el Presidents’ Day (Día de los Presidentes), que honra a todos los primeros mandatarios de esa nación. Para volver a tener otro día libre, algunos estadounidenses tendrán que esperar.

El próximo feriado federal en EE.UU. será el Memorial Day (Día de la Conmemoración de los Caídos), que se celebrará el 27 de mayo. Este día tiene una gran importancia para ese país y se conmemora en honor a quienes han fallecido sirviendo en las Fuerzas Armadas del país.

El Memorial Day se festeja el último lunes de cada mayo en EE.UU.Unsplash

¿Qué es el Memorial Day y por qué se celebra en EE.UU.?

Desde la página web oficial del gobierno estadounidense, se especifica que el Memorial Day se celebra el último lunes de mayo y originalmente honraba solo a los caídos en la Guerra Civil. Sin embargo, después de la Primera Guerra Mundial, el día se amplió para recordar a todos los militares que han perdido la vida en servicio.

Una de las tradiciones más destacadas de este festivo federal es la colocación de banderas en las tumbas de los militares fallecidos. Además, en el Cementerio Nacional de Arlington, el presidente o vicepresidente de turno ofrece un discurso en memoria de los caídos. También se hace un minuto de silencio a las 15 hs, en todo EE.UU.

Durante el Memorial Day se recuerda a todos los que perdieron la vida en servicio a Estados UnidosRobert Linder / Unsplash

Después del Memorial Day, se conmemorarán otros nueve feriados federales a lo largo de 2024, que incluyen el Día de la Independencia, Día del Trabajo, Día de los Veteranos y Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), entre otros.

Es importante tener en cuenta que los feriados federales son reconocidos por el gobierno federal y el Distrito de Columbia, pero cada estado puede tener sus propias observancias. Por ejemplo, algunos estados pueden celebrar días festivos adicionales, como el Juneteenth (Día de la Liberación), que conmemora la emancipación de los esclavos en EE.UU.

Aparte de los feriados federales, algunos estados tienen sus propios días festivos regionales que reflejan su historia, cultura y valores únicos. Por ejemplo, en Florida, al igual que en otras partes del mundo, se celebra el Día de Pascua, con la particularidad de que no tiene tanto que ver con la festividad religiosa en sí, sino con que en esa fecha se dio el descubrimiento del estado floridano en manos del explorador español Juan Ponce de León, el 2 de abril de 1513.

El Día de los Presidentes en EE.UU. se celebra con discursos y otras actividades en cada estadoFreepik

En California y Arizona, el 31 de marzo es un feriado estatal, el Día de César Chávez, que rinde homenaje al líder sindical y activista de los derechos civiles César Chávez, quien dedicó su vida a la lucha por los derechos de los trabajadores agrícolas. El Día de la Independencia de Texas conmemora la declaración de independencia de Texas de México el 2 de marzo de 1836.

Además, existen días festivos sin asueto que también son significativos como el día de San Patricio, la Pascua y Halloween. Estas celebraciones se extienden a diversas partes del mundo durante las mismas fechas.

Los feriados son momentos importantes para reflexionar sobre la historia y los valores de un país marcado por diversos sucesos a lo largo del tiempo, pero también es un buen motivo para pasar tiempo con la familia y aprovechar para viajar.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La nueva función antirrobo para Android que bloquea el celular ante un ladrón: cómo funciona

Cualquiera que sufrió el robo de su celular y...

Se conoció la feroz amenaza que Furia le hizo a dos importantes productores de Gran Hermano

Furia no para de generar escándalos en...

Hizo historia: tras una maniobra impresionante, Franco Colapinto ganó en la F2 en Imola

El piloto argentino de 20 años consiguió su primera...

Juegos Olímpicos de París 2024: cuándo empiezan

Los Juegos Olímpicos de París 2024 acapararán las miradas...