Cambio en la gerencia del Banco Santander

Buenos Aires, 6 de febrero de 2024. Santander Argentina anuncia que José Bandín, actual gerente principal de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB), asume como nuevo gerente principal de Retail & Comercial Banking (R&CB) y Wealth Management & Insurance en el país.

Este nombramiento se alinea con la estrategia global de Grupo Santander y con los nuevos modelos de negocios de banca comercial y de financiación al consumo. Santander ha puesto el foco en cinco negocios globales, que se replicarán en cada geografía donde se encuentra presente: Retail & Commercial, Digital Consumer Bank, Payments, Corporate & Investment Banking (CIB) y Wealth Management & Insurance.

Bandín reportará de forma global a Daniel Barriuso por Retail & Comercial Banking (R&CB) y a Victor Matarranz por Wealth Management & Insurance (WM&I), y en forma local seguirá como miembro del Comité de Dirección con reporte a Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina.

Bandín es contador público, graduado en la Universidad Católica de la Plata, y posee además un máster en Finanzas de la Universidad de Belgrano. Cuenta con una trayectoria de más de 35 años en Santander Argentina liderando múltiples equipos. Comenzó su carrera en Santander en la red de sucursales para luego desarrollar una amplia experiencia en liderar áreas de riesgos, comerciales y de productos; siempre con el propósito de ayudar a las personas y a las empresas a progresar.

Como responsable del área Retail & Commercial Banking tendrá el gran desafío de continuar la transformación del negocio de servicios financieros impulsando la mejor experiencia del cliente. Para ello, se propone promover la simplificación de productos, automatización de procesos y adopción de plataformas globales. Aportará el conocimiento adquirido en diversas áreas para darle a la nueva banca que asume una visión más integral del negocio.

A su vez, desde el área de Wealth Management tendrá como responsabilidad colaborar en el desarrollo de plataformas globales del grupo en el país y potenciar la colaboración con otras áreas del grupo en el mundo para ofrecer unaexperiencia integral a los clientes de Santander Argentina, fortaleciendo las capacidades de integración con la región.

“La experiencia de José y su gran compromiso con nuestros clientes fueron claves a la hora de designarlo en esta nueva posición y desafío. Confío en su visión y su cultura de agilidad que, combinadas con un enfoque centrado en el cliente y las personas, van a fortalecer nuestro proceso de transformación y nuestro negocio”, comentó Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina.

“Me siento muy honrado de continuar impulsando la transformación, fortalecer nuestra propuesta de valor, buscar oportunidades innovadoras de negocios y atraer a inversores que compartan nuestra visión estratégica desde este nuevo rol. Tenemos un gran equipo para continuar desplegando todo nuestro potencial”, expresa José Bandín, gerente principal de Retail & Comercial Banking y Wealth Management.

José Bandín mantendrá de forma interina sus responsabilidades al frente de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB), hasta el nombramiento de un nuevo gerente principal para dicha área de Santander Argentina.

Bandín reemplaza en el cargo a Silvia Tenazinha, quien lideró la transformación de la Banca Comercial de Santander Argentina durante 5 años y que a partir de hoy asumirá nuevos desafíos profesionales fuera de Santander.

Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 280 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 9 Work Cafés y más de 4,5 millones de clientes (entre ellos 2,5 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Cuenta con un equipo de más de 7.000 personas y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 90 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

La misión de Santander Argentina es contribuir al progreso de las personas y las empresas, impulsando el crecimiento inclusivo y sostenible. Por ello, llevamos adelante diversas iniciativas educativas, sociales y ambientales para generar triple impacto. Para conocer más sobre el Compromiso Santander te invitamos a conocer su Informe Consolidado de Actividades y Banca Responsable: https://www.santander.com.ar/nosotros/banca-responsable/Informe-integrado-2022

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

NBA: Boston Celtics barrió a Indiana Pacers y se convirtió en el primer finalista

El equipo comandado por el alero Jayson Tatum no...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Cecilia DevannaAntes de partir rumbo a los Estados...

El rechazo puede ser tu mejor aliado

Desde que comencé el despertar de mi...

Miami: una consultora reveló quienes compran las casas más caras de la ciudad y el resultado sorprendió

Miami, la ciudad de Florida donde actualmente residen jugadores...