Bien ahí, rey: la inesperada reacción por la que mataron a un turista en Mar del Plata

Un turista salía de un boliche bailable junto a sus amigos en pleno centro de Mar del Plata. Tras subir en el asiento trasero de la camioneta, dos motociclistas se les pusieron a la par, le dispararon y lo mataron de un tiro en la cabeza. La víctima, Mauricio Alejandro Graso, era de Moreno y tenía 42 años.

El nuevo golpe de inseguridad en la Provincia se dio pasadas las 4 de la madrugada de este lunes en el cruce de las calles 20 de septiembre y Moreno.

Allí, Graso salió junto a tres amigos de la disco, «Momentos» ubicada sobre calle Bolívar al 2400. Una zona plagada de hoteles. Subieron a una camioneta Toyota Hilux y se fueron.

Pero a unas 12 cuadras dos parejas en motos se le pusieron a la par haciendo «cortes» (una especie de fuerte ruido en el escape, una contraexplosión). «Bien ahí, rey» les gritó uno de los acompañantes de la camioneta, según publicó el sitio 0223.

Tras ese comentario y luego de algunos metros, uno de los que viajaban en moto extrajo un arma de fuego de entre la ropa y efectuó un disparo: le dio en la cabeza a Graso que iba en el asiento trasero.

La fiscalía no tiene claro que fue lo que motivó que el agresor reaccionara de esa manera y lo atacara con un arma de fuego.

Tras ver el arma y escuchar el disparo, los amigos que viajaban en la camioneta detuvieron la marcha y las motos escaparon a gran velocidad. Graso, que viajaba sentado de lado derecho en el asiento trasero, había recibido un disparo en la cabeza.

Las manchas de sangre en el asfalto, producto del disparo que recibió el turista de 42 años en Mar del Plata. Las manchas de sangre en el asfalto, producto del disparo que recibió el turista de 42 años en Mar del Plata. La víctima fue asistida en primer término por personal de la Unidad Policial de Prevención Local, pero minutos después y ante la llegada de los médicos del SAME, se constató que ya había muerto.

La causa, caratulada como «homicidio», quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Mar del Plata, quien ordenó que se realicen diversas tareas investigativas para obtener más detalles de lo ocurrido e individualizar al autor del hecho.

Además, los peritos de la Policía Científica realizaron bajo las directivas de la fiscal las labores periciales correspondientes en el lugar.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El horóscopo de hoy:martes 28 de mayo

ARIES (del 21 de marzo al 20...

El rechazo puede ser tu mejor aliado

Desde que comencé el despertar de mi...

NBA: Boston Celtics barrió a Indiana Pacers y se convirtió en el primer finalista

El equipo comandado por el alero Jayson Tatum no...