Confirmaron la fecha del juicio a Junior Benitez por las amenazas contra el padre de su ex novia que se mató

El futbolista está detenido en un penal de Burzaco por desobedecer el arresto domiciliario y la perimetral que tenía. Después de ser condenado en una causa por violencia de género, la familia de Anabelia lo denunció además por amenazas y daños.

Carolina Villalba

01 de febrero 2024, 17:47hs

Oscar Junior Benítez irá a juicio por amenazas, uso de armas y daños. (Foto: Boca Juniors)

Oscar Junior Benítez irá a juicio por amenazas, uso de armas y daños. (Foto: Boca Juniors)

La Justicia de Lomas de Zamora confirmó la fecha de juicio contra Óscar Junior Benítez, acusado de amenazar con un arma al papá de su exnovia Anabelia Ayala, quien se quitó la vida el 1° de enero tras sufrir hostigamientos por parte del futbolista.

Benítez protagonizó varios episodios violentos contra su exnovia y su familia. Está acusado de dañar la casa de Anabelia, destrozar el auto de su exsuegro y violar la restricción perimetral que tenía en una causa por violencia de género, en la que fue condenado a la pena de seis meses de prisión en suspenso.

Leé también: Allanaron la casa de Junior Benítez y le secuestraron el celular: buscan los mensajes que tenía con su exnovia antes de que se quitara la vida

El futbolista está detenido en un penal de Burzaco por desobedecer el arresto domiciliario y la perimetral que tenía tras una denuncia de su exnovia, apenas unos días antes del suicidio. El fiscal Hugo Carrion pidió elevar la causa después de que la querella se opusiera a un juicio abreviado en el cual podía recibir tan solo 4 años de cárcel.

Este jueves, el Juzgado Correccional N° 8, a cargo de Antonio Miguel Balicki, hizo lugar a la solicitud y ordenó que se haga un debate oral. La audiencia fue designada para el 19 de marzo, a las 8.30.

El exjugador de Boca y Lanús está imputado por “coacción agravada por el empleo de arma en concurso real, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Confirmaron la fecha del juicio a Junior Benitez por las amenazas contra el padre de su ex novia que se mató

Según pudo saber TN, en un episodio ocurrido en febrero del 2023, donde Benítez violó la orden de restricción que tenía para acercarse a la víctima y a su familia a menos de 300 metros, los amenazó con un cuchillo y le pinchó las ruedas del auto al papá de Anabelia. Después, intentó golpear a su suegro y terminó detenido.

El abogado Rodrigo Tripolone adelantó a TN que pedirán la mayor cantidad de años en prisión que permita el Código Penal en este tipo de delitos, ya que aseguró que Benítez es reincidente y “jamás acató a la Justicia”. Por coacción agravada (149 ter CP) podría recibir una pena máxima 6 años (mínima 3 años); por daño (183 CP) una pena máxima 1 año (mínima 15 días); y por tenencia arma de guerra (189 bis CP) una pena máxima 6 años (mínima 2 años).

Leé también: La prueba que complica a Junior Benítez tras la muerte de su exnovia

En las últimas semanas, el fiscal Hugo Carrion formuló el ofrecimiento de prueba y presentó la lista de testigos que tendrán que declarar en las audiencias. Entre ellos están los familiares de Anabelia, psicólogos y psiquiatras que le hicieron las pericias al futbolista, policía y peritos que estuvieron en los allanamientos que se hicieron en su casa de Luis Guillón, donde encontraron un arma de guerra.

Como se mencionó, Benítez ya había sido condenado en marzo del 2022 por “violación de domicilio, amenazas y lesiones agravadas por contexto familiar, resistencia a la autoridad y lesiones, en concurso real”, pero le dieron seis meses de cárcel en suspenso, es decir que no fue detenido, y le pusieron una restricción perimetral.

También le ordenaron asistir a un programa grupal llamado “Por buenas masculinidades”, que se hacía en el Patronato de Liberados de Almirante Brown. “Nunca acató nada de esto, porque cometió los mismos delitos, desobedeció las órdenes, y aun así fue beneficiado con el arresto domiciliario”, sentenció Tripolone.

“No aguantó”: la familia de Anabelia pide justicia

La prima de la víctima aseguró a TN que la joven “no aguantó” y que se quitó la vida debido al hostigamiento que padecía desde hace años por parte de Benítez. Exigen justicia y que el caso no quede impune.

“Él tiene plata y arregló salir con domiciliaria. Igualmente, este hijo de puta iba hasta la casa y la amenazaba. Ella vivía con su familia, y todos sabíamos que podía terminar así, porque no aguantó, se desgastó”, dijo Belén García.

Leé también: Se mató Anabelia Ayala, la exnovia del jugador Junior Benítez que lo había denunciado por violencia de género

“La hostigaba constantemente y la molestaba por videollamada. Decidió terminar con su vida para no soportar más los maltratos. La psicopateó por 5 años y no pudo más”, agregó.

Así quedó el ojo Anabelia Ayala luego de sufrir una agresión por parte de Junior Benítez. (Foto: Facebook / Daiana Ailen Rubilar)

Así quedó el ojo Anabelia Ayala luego de sufrir una agresión por parte de Junior Benítez. (Foto: Facebook / Daiana Ailen Rubilar)

Dónde llamar para pedir ayuda

Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas