Ley ómnibus y todas las medidas de Javier Milei, EN VIVO: el Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se conoció quién estará a cargo del organismo

29/01/2024 08:48Arranca una semana clave en la que el Gobierno busca terminar de conseguir los apoyos para que la ley ómnibus que impulsa las reformas de Javier Milei tenga media sanción en Diputados. En tanto, este lunes se publicó el decreto por el que se oficializó la intervención del Enacom y se designó a quien estará a cargo. Todas las novedades en una cobertura minuto a minuto de Clarín.

El Gobierno oficializó este lunes la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por 180 días y designó como interventor a Juan Martín Ozores. La medida, adelantada el fin de semana, fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 89/24 y adoptada, según se explica en los considerandos, «en consonancia con los lineamientos» del DNU 70/23, dictado por la actual administración «para afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector».

En el texto de la disposición se argumenta «que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones» adoptadas por el Enacom «que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes», y que esas medidas «han motivado numerosos conflictos judiciales, así como el dictado de medidas contrarias a los actos administrativos emitidos, que deben ser adecuadamente estudiadas y, en su caso, revisadas».

«En virtud de ello, y a los efectos de llevar a cabo una ordenada y completa investigación de su actuación, resulta necesario disponer la intervención» del organismo, concluye el decreto publicado este lunes, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

De acuerdo a lo detallado en el decreto, tendrán que «evaluar e informar sobre la situación actual» del Enacom «en referencia al cumplimiento de sus competencias».

Lun. 29.01.2024-08:44

Eduardo Valdés: «Unión por la Patria va a votar en contra porque esta ley ómnibus no favorece al país»

El diputado nacional Eduardo Valdés ratificó este lunes que Unión por la Patria votará en contra de la ley ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei y consideró que la norma «no favorece al país».

En una entrevista con AM 530, el legislador K afirmó que «el peronismo se está moviendo mucho» en relación al paro y marcha del miércoles pasado y puso en duda que «todos los diputados» del radicalismo y d Hacemos Coalición Federal vayan a votar la delegación de facultades al Presidente.

Lun. 29.01.2024-08:25

Ley ómnibus: la izquierda cuestiona que aún se conozca el texto final que se debatirá

En 24 hs se supone estaremos iniciando la sesión para tratar una ley con el pomposo nombre de «Bases y Puntos de Partida», pero que a esta altura no sabemos qué dirá ni qué temas finalmente abarcará.

Difícil preparar un debate así, fácil para algunos votar cualquier cosa.

— Myriam Bregman (@myriambregman) January 29, 2024 Lun. 29.01.2024-07:53

Trascendió la nueva versión de la Ley Ómnibus, con las modificaciones que concedió el Gobierno

La ley ómnibus tuvo modificaciones respecto del texto original que entregó Guillermo Francos en diciembre.La ley ómnibus tuvo modificaciones respecto del texto original que entregó Guillermo Francos en diciembre.El Gobierno hizo trascender en las últimas horas la que sería la versión final del texto de la Ley Ómnibus, que contaría con el consenso de sectores dialoguistas de la oposición como para ser tratado y aprobado desde este martes en la Cámara de Diputados. Seguir leyendo

Lun. 29.01.2024-07:42

Nueva encuesta con un fuerte advertencia para Javier Milei y un ganador impensado

La coincidencia de las encuestas en que la fuerte suba de precios y el ajuste en general le está pegando a la imagen de Javier Milei es casi total. Pero el nuevo estudio de Zuban Córdoba que adelanta Clarín este lunes tiene un alerta particular, fuerte, que se vincula con un error que los analistas también le atribuyen a Mauricio Macri y Alberto Fernández: sobreestimar el apoyo de la gente y su tolerancia a las malas noticias. Seguir leyendo

Lun. 29.01.2024-07:20

El Gobierno aceptaría limitar las facultades delegadas al Ejecutivo para votar la Ley Ómnibus el martes

El ministro de Economía, Luis Caputo.El ministro de Economía, Luis Caputo.Tras los cambios anunciados el último viernes por el ministro Luis Caputo (Economía), el Gobierno realizaría este lunes nuevas concesiones a los bloques parlamentarios aliados de Diputados con el objetivo de lograr que este martes finalmente haya debate en el recinto de la denominada Ley Bases: aceptaría eliminar las facultades delegadas al Ejecutivo en materia fiscal y previsional. Seguir leyendo

Junto a Ozores, consultor y exempleado de Movistar, el Ejecutivo designó dos interventores adjuntos: Patricia Zulema Roldán y Alejandro Fabio Pereyra, quien fuera interventor del organismo durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Google empieza a probar una función para localizar nuestros datos personales en internet y borrarlos

Phishing, vishing, smishing… Los ciberdelincuentes utilizan multitud de canales...

Marcha universitaria: a qué hora es la convocatoria y qué calles estarán afectadas por los cortes

Miles de estudiantes, docentes y no docentes de...

Javier Mile, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Cecilia Devanna.En 16 minutos de discurso, el presidente...