Ley Bases: gobernadores y legisladores de UCR, PRO y Hacemos buscan unificar posturas

El mendocino Alfredo Cornejo uno de los gobernadores presentes en la reunin Foto Pepe Mateos

El mendocino Alfredo Cornejo, uno de los gobernadores presentes en la reunión. (Foto Pepe Mateos)

Un amplio grupo de legisladores y gobernadores de varias provincias se reunen esta tarde para intentar unificar una postura ante el tratamiento en Diputados de la ley «Bases», luego de que el Gobierno nacional retirara el capítulo fiscal de la iniciativa para que pueda avanzar en el Congreso.

El encuentro, del cual formarán parte en su mayoría legisladores y gobernadores de Juntos por el Cambio, será este lunes a las 19 en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

«La reunión tiene el objetivo de intentar alinear las posturas de los jefes de bloque de la UCR, PRO y Hacemos Coalición Federal con la estrategia de los gobernadores de Juntos por el Cambio, más el cordobés Martín Llaryora», dijo a Télam un gobernador que participará del encuentro.

La misma fuente puntualizó que los gobernadores están en líneas generales a favor de la aprobación de la norma, que podría obtener media sanción esta semana en Diputados, mientras las posturas más intransigentes por estas horas provendrían del grupo de legisladores radicales y de Hacemos Coalición Federal.

Al encuentro, entre otros, asistirán los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y Martín Llaryora (Córdoba), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Mientras que del lado de los legisladores se aguarda la presencia por lo menos de Miguel Ángel Pichetto, Rodrigo De Loredo y Cristian Ritondo.

El viernes pasado, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno retiraba del articulado de la norma el llamado «paquete fiscal», que incluía las retenciones a las economías regionales, el blanqueo y la moratoria, entre otros puntos.

Según indicaron a esta agencia fuentes de la oposición, el paquete de ley estaría en condiciones de ser aprobado en Diputados, quedando para el último tramo de la negociación, durante las próximas 48 horas, el alcance preciso de las delegaciones del Poder Legislativo al Ejecutivo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manuel Mujica Lainez: el legado de «Manucho»

Conocido popularmente como “Manucho”, nació el 11...

Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 21 al 27 de abril

Jimena La Torre dio el horóscopo para esta semana,...