Giro en la causa por la muerte de Tyler Christopher, uno de los galanes de telenovelas más famosos de EEUU

El círculo íntimo del actor de “General Hospital” había dicho que falleció por un infarto. La autopsia determinó otra cosa.

29 de enero 2024, 09:39hs

Una escena de la novela

Una escena de la novela «General Hospital». (Foto: Disney)

El mundo del espectáculo televisivo de los Estados Unidos está en shock. Tras la muerte a los 50 años de Tyler Christopher, uno de los galanes más famosos de las telenovelas de los Estados Unidos, las autoridades policiales dieron a conocer un shockeante giro en la causa sobre el actor.

En un comienzo, los familiares habían informado que Tyler había tenido un infarto. El actor sufría de una condición preexistente que pudo haber tenido que ver con el terrible desenlace, ya que padecía de arterioesclerosis.

Leé también: Murió a los 50 años Tyler Christopher, uno de los galanes más famosos de las telenovelas de los Estados Unidos

También se había especulado con un posible suicidio, ya que Christopher venía soportando desde hace mucho tiempo una profunda depresión. Esta situación estaba relacionada, a la vez, a diferentes adicciones.

Ahora se conoció la verdad. De acuerdo a lo que citó el portal TMZ, la Oficina Forense de San Diego California emitió el informe final sobre el caso y determinó que Christopher murió debido a una asfixia posicional ocasionada por una intoxicación aguda por alcohol.

Quién era Tyler Christopher, el galán que padeció un infierno antes de morir

Luego de que se conociera la muerte de Tyler Christopher, trascendió lo que le pasó al actor de General Hospital durante los últimos años de su vida: tenía un fuerte cuadro de depresión por no poder dejar las adicciones. Es por eso que les había prometido a sus hijos salir del pozo, una situación que no pudo darse.

De acuerdo a la revista People, un mes antes de morir, Tyler se reunió con sus fanáticos en un encuentro celebrado en la ciudad de Nueva York en el que habló sobre su intento de dejar las adicciones y los pasos que estaba tomando para estar más presente para sus nenes.

El actor Tyler Christopher murió a los 50 años. (Foto: Instagram/mauricebernard)

El actor Tyler Christopher murió a los 50 años. (Foto: Instagram/mauricebernard)

“Habló mucho sobre ellos. Cuando le pregunté, me explicó que intentaba verlos, pero solo podía hacerlo durante un lapso de tres días”, comentó a ese medio Joanne Morrisey, una fanática de la novela que estuvo presente en ese evento.

Hacía casi un año que a Tyler le habían cambiado el régimen de visita luego de que sufriera un colapso. La crisis empezó el día en el que los chicos estaban con él, él se desmayó en el sillón y estuvo 24 horas inconsciente. Desde ese momento, todo fue en picada.

Quién era Tyler Christopher, uno de los galanes de “General Hospital”

Tyler Christopher había nacido el 11 de noviembre de 1972 en Joliet, Illinois y su vida actoral siempre estuvo relacionada con las telenovelas: interpretó a Nikolas Cassadine en la legendaria telenovela médica General Hospital entre 1996 a 2016, rol que le valió un Premio Emmy; además, trabajó en Days of Our Lives, entre 2018 y 2019.

Tyler Christopher fue recordado por sus compañeros en las redes. (Foto: Instagram/mauricebernard)

Tyler Christopher fue recordado por sus compañeros en las redes. (Foto: Instagram/mauricebernard)

El día de la tragedia, Maurice Benard, uno de su grandes amigos y también figura de General Hospital lo despidió en sus redes. “Con gran tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Tyler Christopher. Tyler falleció esta mañana luego de un evento cardíaco en su departamento de San Diego”, había escrito.

El actor, además, hizo hincapié en otro rasgo que padeció su amigo. “Tyler fue un defensor de una mejor salud mental y tratamiento por uso de sustancias y habló abiertamente sobre su lucha contra la depresión bipolar y el alcohol. Estamos más que devastados por la pérdida de nuestro querido amigo y rezamos por sus hijos y su padre”, cerró.

Leé también: Los últimos días de Tyler Christopher, el galán que murió a los 50: depresión, adicciones y una promesa final

En 2008, Tyler se casó con la experiodista de ESPN Brienne Pedigo, de quien se divorció en 2021. Con ella tuvo dos hijos, Greysun James Christopher y Boheme Christopher. También estuvo casado con Eva Longoria, una de las estrellas de la serie Desperate Housewives, entre 2002 y 2004.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Google empieza a probar una función para localizar nuestros datos personales en internet y borrarlos

Phishing, vishing, smishing… Los ciberdelincuentes utilizan multitud de canales...

Marcha universitaria: a qué hora es la convocatoria y qué calles estarán afectadas por los cortes

Miles de estudiantes, docentes y no docentes de...

Javier Mile, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Cecilia Devanna.En 16 minutos de discurso, el presidente...